Actualidad

Los juveniles del Monzón se estrenan en Liga Nacional ante el Amistad

El Atlético Monzón Pinturas Mendoza juega este fin de semana su primer partido en la Liga Nacional Juvenil. El equipo se estrenará en la categoría recibiendo a la UD Amistad, último campeón de Liga Nacional. El partido se disputará en el Isidro Calderón el sábado a las seis y media de la tarde.

Los juveniles del Monzón encaran el arranque liguero tras realizar una pretemporada muy buena que finalizaba el pasado fin de semana con un partido amistoso ante el Serós, equipo de la Primera Juvenil catalana, al que le endosaban un 8-1.

El Atco. Monzón Pinturas Mendoza emprende la aventura en la nueva categoría ante el Amistad, vigente campeón de Liga Nacional. El entrenador de los juveniles del Monzón, Juan Yus, ha señalado que es un estreno ilusionante para todos y que van a plantar cara a este equipo y que aunque lo ideal sería comenzar con una victoria en casa no pasa nada si se pierde porque el objetivo número uno es ?que los jugadores se sientan a gusto en el campo, que jueguen bien y que el público confíe en la plantilla?

Yus se muestra optimista en el arranque liguero, puesto que, considera que se ha hecho un buen equipo, con una plantilla equilibrada y versátil de veintidós jugadores (dos por puesto). El equipo es, prácticamente, el mismo que consiguió el ascenso a la Liga Nacional. Aunque cuatro jugadores han pasado al equipo de tercera se han incorporado tres que jugaban en la categoría en otros equipos : Carlos Torres (Barbastro), Javi Poy (Binéfar) y Aitor Junqueras (Peñas).

Yus ha manifestado que es consciente que se va a tratar de una competición muy dura porque están los mejores juveniles de Aragón.

El Pinturas Mendoza debutará este sábado y descansará en la segunda jornada aunque, para no perder el ritmo de competición, se ha programado un amistoso en Lérida ante el At, Segre.

Un total de diecisiete equipos compiten esta temporada en Liga Nacional. De la provincia de Huesca: Peñas Oscenses, Atco. Monzón, Binéfar y Barbastro, nueve de la territorial zaragozana y dos de la provincia de Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00