Actualidad

El PP critica la amplitud de plazos para la finalización de las obras del Palacio Episcopal de Barbastro

El portavoz de Cultura del PP, José María Moreno, ha manifestado su inquietud respecto a la fecha en la que está previsto finalizar las obras de rehabilitación del Palacio Episcopal de Barbastro, previsto para finales de 2008, ya que considera ?puede ser perjudicial para la devolución de los bienes aragoneses?, que se encuentran en depósito en la Diócesis de Lérida. Según apunta Moreno en un comunicado, ?los trabajos acumularán dos años de retraso sobre lo anunciado el nueve de mayo de 2004 por la consejera Eva Almunia?.

A pesar de coincidir con el gobierno aragonés en la necesidad de disponer de este espacio museístico, José María Moreno advierte que ?con el plazo de 30 meses de ejecución, previsto por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, y sí para entonces siguen en sus cargos la consejera Almunia y el presidente Iglesias y pueden inaugurar esta obra, el Museo Diocesano y Comarcal de Lérida, construido por Cataluña para albergar esos mismos bienes, ya llevará un año en funcionamiento?.

El diputado popular ha calificado de ?problema grave? el propósito de Eva Almunia de alargar los plazos para rehabilitar el conjunto arquitectónico, ya que ?frena nuestras expectativas a la hora de ofrecer a tiempo un espacio museístico que acoja las piezas en condiciones óptimas para su restauración y exhibición?.

El portavoz de Cultura critica además el aumento del coste de la obra, dos millones de euros sobre lo previsto en 2004 por la consejera, al pasar de los 7 millones de euros, inicialmente estimados, a los 9 millones de euros finales, más de un 20%. Junto a este asunto, Morenota reiterado su propuesta para que el ejecutivo aragonés lidere una ?movilización política y social? como fórmula de presión para la devolución de los bienes eclesiásticos aragoneses, pertenecientes a parroquias de la zona oriental de Aragón y que actualmente se encuentran depositadas en la diócesis de Lérida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00