El Alto Gállego ha iniciado las actividades de la Oficina Comarcal de Información Juvenil

El área de Juventud, de la Comarca del Alto Gállego, ha puesto en marcha el Punto de Información Comarcal de Juventud. El área tendrá denominación y logotipo bilingüé, denominándose en aragonés ?Aria de Chobentú d?a Comarca Alto Galligo?.

Noelia Marcén, responsable de esta nueva oficina que ya funciona en la nueva sede de la comarca ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? el horario de atención al público será de lunes a viernes de ocho y media a diez y media de la mañana y de una y media a tres de la tarde, junto a la realización de diversas actividades?.

La Oficina Comarcal de Juventud del Alto Gállego tendrá dos vías de acción principales: ?la dinamización, fomentando el asociacionismo de los jóvenes como motor social y cultural, y la información a los jóvenes, como pilar fundamental del servicio?, según ha indicado el consejero responsable de esta área Francho Rodés. Igualmente recuerda que ?la puesta en marcha del nuevo punto de información comarcal complementa a los dos P.I.J. existentes en los dos centros de educación secundaria, llegando así a toda la población juvenil, para lo que se cuenta con una Animadora Sociocultural, que ha sido la encargada de llevar a cabo la iniciativa?.

El primer paso ha sido la realización de un estudio Sociodemográfico sobre la Juventud en la Comarca del Alto Gállego, a cargo de la Universidad de Zaragoza, del que se desprende que un 20 % de la población comarcal -esto es, unas 2.319 personas- es joven, es decir tiene edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

Los retos de la nueva Oficina de Información Comarcal de la Juventud son fomentar la participación activa de los jóvenes e incentivar y animar a la creación asociaciones juveniles y culturales para que los jóvenes tengan peso en la sociedad. Por tanto, Francho Rodés, responsable del Servicio, hace un llamamiento a aquellos jóvenes que estén interesados para que se dirijan a la sede de la Comarca del Alto Gállego, en la calle Secorún, de 8 a 15 horas de lunes a viernes, en el teléfono 974 48 33 11 o por e-mail juventud@altogallego.org