Odontología recibe la homologación como nueva carrera universitaria de la UZ que se impartirá en Huesca

2005090202 odontología.jpg

El Consejo de Ministros ha aprobado diez acuerdos por los que se homologan once títulos de distintas universidades de todo el país, cuatro de ellos ofertados por la Universidad de Zaragoza. Con ellos ha llegado la homologación de dos carreras que se impartirán en la capital oscense: Odontología que se iniciará en el campus de Huesca el curso 2006/2007, y la carrera de Ingeniería Informática que la Universidad Privada San Jorge va a comenzar a impartir en septiembre en el Parque Tecnológico Walqa.

La vicerrectora del campus de Huesca, Pilar Bolea, ha valorado muy positivamente que esta carrera haya recibido la homologación necesaria para poder comenzar a impartirse. Recuerda que es una titulación que se iniciará en 2006, en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca, y que se espera que tenga una gran demanda al ofertarse en muy pocas facultades públicas del país, y ser unos estudios que gozan de una buena incorporación laboral.

Durante este curso 2005/2006 la Universidad de Zaragoza tendrá que estudiar las necesidades de infraestructuras y profesorado para poder comenzar a impartir estos estudios en el campus de Huesca.

Los planes de estudio de estas titulaciones fueron autorizados por la Comunidad Autónoma y homologados por el Consejo de Coordinación Universitaria. Los títulos homologados son: la Diplomatura en Óptica y Optometría de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de Zaragoza, el título de Ingeniero en Informática del Centro Politécnico de la Universidad San Jorge, de Zaragoza y el de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Construcciones Civiles, de la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia de Doña Godina, adscrita a la Universidad de Zaragoza. Además, se homologa la Licenciatura en Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, de la Universidad de Zaragoza