Iglesias apoya la propuesta "retocada" de financiación sanitaria

2005090303 Comité Federal.jpg

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del Partido Socialista en esta Comunidad Autónoma, Marcelino Iglesias, ha manifestado, durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, su apoyo a la propuesta de financiación sanitaria del Gobierno. La conformidad de Aragón ha estado precedida de un encuentro ?informal? del ministro Pedro Solbes con los consejeros autonómicos socialistas; entre ellos, el aragonés Eduardo Bandrés.

El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, ha mostrado su respaldo a la propuesta de financiación remitida por el Ejecutivo central a las Comunidades Autónomas. Iglesias, que ha sido uno de los pocos ?barones? socialistas en intervenir durante el Comité Federal del partido (máximo órgano entre Congresos), ha subrayado la voluntad del Gobierno por resolver un problema del que no es responsable directo.

No obstante, fuentes del propio Gobierno aragonés han asegurado que este apoyo ha sido ?matizado?. La conformidad del presidente aragonés, han señalado las mismas fuentes, ha estado precedida de una reunión de carácter ?informal? entre el propio ministro de Economía, Pedro Solbes, y los consejeros de las Autonomías socialistas; entre ellas Aragón.

Pese a que no se conocen por el momento detalles sobre el contenido del encuentro (modificaciones o concesiones sobre la propuesta inicial) ha transcendido la participación del consejero de Economía aragonés, Eduardo Bandrés. Desde el Gobierno aragonés, por tanto, ?se apoya el contenido de la propuesta que salió de la reunión con los consejeros?, como advierten desde la DGA.

IGLESIAS: ?QUEREMOS MÁS AUTOGOBIERNO PARA ARAGÓN DENTRO DE ESPAÑA? Asimismo, Iglesias se ha extendido durante su intervención en el proceso de reforma estatutaria abierto en el conjunto del territorio español. El presidente aragonés ha hecho ?una encendida defensa de la necesidad de reforma de los estatutos?, han asegurado fuentes del partido. ?Queremos ?ha dicho- más autogobierno para Aragón, dentro de España?. ?En Aragón ?como ha continuado-, desde luego, aprobaremos la reforma con el máximo consenso y respetando los límites de la Constitución?.

Iglesias se ha referido también al polémico proceso de reforma estatutaria abierto en Cataluña. El presidente ha lanzado un mensaje de apoyo a la federación catalana, al manifestar su ?plena confianza en el PSC?.

Comentarios