Actualidad

El AVE Huesca-Madrid se utiliza con fines turísticos en el 40% de los casos

El AVE Huesca-Madrid se utiliza con fines turísticos en el 40 por ciento de los casos. Con base en este dato extraído de una encuesta realizada recientemente, Renfe va a poner en marcha este domingo los nuevos servicios turísticos con trenes AVE, en la unión de Huesca con Madrid y viceversa. Se duplican las conexiones con los AVE S-102 (fabricados por TALGO y Bombardier). A los horarios actuales (Huesca-Madrid, todos los días a las 8:15 horas y Madrid-Huesca a las 18:40) se suma una conexión Huesca-Madrid a las 19:25 horas (viernes y domingos) y otra Madrid-Huesca a las 16:00 horas (también viernes y domingos).

El tiempo de viaje medio es de 2 horas y 40 minutos. Será mejorado con la puesta en funcionamiento de los nuevos sistemas de señalización. Los AVE S-102 ofrecen un total de 316 plazas, distribuidas en clase club (45), preferente (76) y turista (195).

Con esta nueva oferta, Renfe ha querido incrementar sus posibilidades de venta en la relación Madrid-Huesca, como opción de transporte para ir al Pirineo aragonés desde la capital de España. Se espera una demanda creciente de estos servicios tanto en invierno (temporada de esquí) como en verano (temporada de senderismo y recorridos turísticos).

La programación de horarios de este corredor se ha realizado a partir de un estudio comercial que incluye una encuesta llevada a cabo sobre una muestra de población que contempla clientes reales y potenciales. Los datos de este estudio indican que la mayor parte de los encuestados consideran como más adecuado el horario actual, al tiempo que son partidarios de un incremento de servicios en los fines de semana.

Según este estudio, el viajero tipo de la relación Madrid-Huesca se desplaza de modo no habitual y lo hace por motivos de turismo en el 40,5 por ciento de los casos; por razones laborales o profesionales, en el 36,4 por ciento; y por motivos familiares, en el 30,4 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00