Barbastro celebra sus fiestas patronales en honor de la Natividad de Nuestra Señora

2005090303 Chupinazo.jpg

Ya están aquí las fiestas de Barbastro en honor a la Natividad de Nuestra Señora. Arrancan este domingo cinco días de conciertos, charangas, ferietas, actos infantiles, rondas, comidas populares y un sin fin de actividades para hacer las delicias de los barbastrenses y los visitantes. La hora clave, las doce del mediodía, cuando las autoridades lancen el cohete que marca, de forma oficial, el inicio de las fiestas. Una de las novedades este año es la colgada de pañuelos identificativos de cada peña en el balcón del consistorio, justo antes del disparo del cohete. A continuación arrancará la tradicional Cabalgata del Pregón que recorrerá las principales calles de la ciudad.

Cinco días de asueto en el que son numerosas las actividades programadas. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela recuerda la dificultad y el trabajo que lleva elaborar un programa festivo de calidad y que sea del gusto de todos. Unos días que se llevan de forma diferente desde el consistorio barbastrense donde, admite Cosculluela, ?los nervios están a flor de piel porque esté todo a punto y bien coordinado?.

Unos días para disfrutar de los amigos y la familia a través de su participación en los actos organizados. Un programa que el concejal de Festejos, Santiago Lisa, califica de ?equilibrado?, donde este año prima ?el jolgorio sobre lo tradicional?, ya que según apunta Lisa ?cada vez hay mayor presencia de los jóvenes en actos multitudinarios como es, entre otros, la Cabalgata del Pregón?.

Por la tarde, el programa festivo continúa con el partido de Liga de 3ª División, en el que la U.D. Barbastro se enfrentará a la Almunia de Doña Gomina. A las 19:30 horas, tendrá lugar un concierto de la Banda de Música ?Ciudad de Barbastro?, en el Jardín Arqueológico de la UNED, para terminar en el Paseo del Coso con la batalla de flores ?Coso Blanco?, en la que participan las carrozas de la cabalgata. La jornada finaliza con verbena popular en la Plaza Diputación.

Esperando que el buen tiempo acompañe, el alcalde de Barbastro desea a todos los barbastrenses unas felices fiestas y anima a participar e involucrarse en todos los actos programados para estos días tan especiales.