Actualidad

Peña Guara reanuda sus actividades

El club montañero de la capital vuelve con las habituales secciones y actividades tras el paréntesis veraniego. De momento este fin de semana hay un salida de la sección de montaña ?Pico a Pico? al Montardo. Una cumbre estratégicamente situada entre el macizo de los Besiberris, el parque Nacional de Aigües Tortes y el Valle de Arán. Se trata de una cumbre sencilla, de casi tres mil metros, ideal para volver a coger la forma después de un mes de veraneo.

También han comenzado estos días las II Jornadas de descenso de Barrancos. Peña Guara organiza por segunda vez en este año unas jornadas pedagógicas de varios niveles en función de la experiencia de los participantes. Su desarrollo constará de partes teóricas y, sobre todo, prácticas. En función de las condiciones se elegirán los barrancos para las prácticas. Estará organizado e impartido por Monitores de Barrancos en activo de la Escuela Aragonesa de Montañismo (Federación Aragonesa de Montañismo).

Del 18 de Septiembre al 16 de Octubre tendrá lugar el 56 Curso de Iniciación al Montañismo.Como cada verano, se ha producido de nuevo un lento pero imparable goteo de accidentes de montaña. En muchas ocasiones se trata de imprudencias, y que dichas imprudencias vienen gestadas desde el momento en que se inicia la práctica deportiva en este medio que es la montaña. Estas jornadas ofrecen una manera de iniciarse prudentemente, de la mano de gente que lleva muchos años en esto, que pueden compartir con todos los conocimientos adquiridos, enmarcado además en un ambiente de camaradería y compañerismo que nunca debe perderse en este ámbito montañero.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PREVISTO:

18 Septiembre Sallent de Gállego / Tramacastilla

25 Septiembre Astún / Portalet

02 Octubre Aspe

09 Octubre Alquézar

15-16 Octubre Benasque (Clausura de las jornadas en la Escuela de Montaña)

Las inscripciones están abiertas del lunes día 5 al Miércoles día 14 de Septiembre.

Después del verano se reanudan las actividades de los tres programas de senderismo; se inician con una salida de RUTAS POR LA PROVINCIA prevista para el 11 de Septiembre por la Jacetania, continuará el grupo de TURISMO POR EL ALTOARAGON, que saldrá al Valle de Benasque el día 18 y dentro del programa LA PROVINCIA PASO A PASO está prevista una salida de fin se semana, los días 24 y 25 de Septiembre por la Ribagorza.

COMPETICIÓN AMISTOSA DE BLOQUE

Tendrá lugar en el Rocódromo Pio XII el Sábado día 1 de Octubre. Las incripciones hasta el viernes día 30 de Septiembre en el Local Social del Club, por teléfono 974 21 24 50, fax 974 21 24 82 o correo electrónico p-guara@p-guara.com

SECCION DE B.T.T.

Día 18 de Septiembre de 2005

2ª CRONO-SUBIDA AL CASTILLO DE MONTEARAGON

TROFEO PEÑA GUARA - COMARCA HOYA DE HUESCA

La salida tendrá lugar a las 10.00 h. de la plaza de Quicena con cadencia de dos minutos. Las inscripciones podrán realizarse hasta el Viernes día 16 de Septiembre a través de la página www.p-guara.com , por correo electrónico p-guara@p-guara.com, teléfono 974 21 24 50, o enviando un fax al 974 21 24 82.

SECCION DE BARRANCOS

SALIDAS DE BARRANCOS

Días 17-18 de Septiembre

CANYON DE L?ARTIGUE. Salida conjunta con el Club Alpin Fraçais al Ariège.

SECCION CIENTIFICO ? CULTURAL

El Jueves 08 de Septiembre se iniciará de nuevo el programa de CINE DE ALTURA.

TOCANDO EL CIELO. Joe Simpson

La proyección tendrá lugar en el Salón de Actos del Club a las 20.00 h.

Toda la información e inscripciones se pueden recabar en la sede del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00