Replega se despide con éxito y con el objetivo de consolidarse.

Replega, la feria del coleccionismo general y popular de Monzón cierra sus puertas con los objetivos cumplidos. Según su director voluntario, Chorche Paniello, Replega ha ganado en calidad respecto al pasado año, y los meses de trabajo previos han dado sus frutos.

Además de ser un gran centro de intercambio, otro de los intereses de Replega es el de fomentar las relaciones humanas; un punto que se ha visto cumplido, según Paniello. Un buen momento para ello fue en la noche del sábado. Coleccionistas y público en general, compartieron mantel y experiencias al ritmo de la música de los cubanos Vocal Tempo.

Replega ha congregado a coleccionistas de todos los puntos de España, incluso de Inglaterra. Además, los medios de comunicación especializados, como la revista ?El mensajero del coleccionismo?, se han hecho eco de la segunda edición de la cita. La idea es continuar trabajando en esta línea, según Paniello, para consolidar la feria en próximas ediciones.

Los datos de la feria son espectaculares comparándolos con la primera edición. Se han ampliado espacios, han acudido a la feria 17 asociaciones de toda España, cincuenta comercios especializados, y cientos de coleccionistas, que a modo particular han querido intercambiar sus artículos repetidos. Sobres de azúcar, sellos, pins, calendarios de bolsillos son sólo algunos de los artículos presentes en la feria, que este año ha contado además con el atractivo de una piscina de 250 metros cuadrados en la que se han desarrollado desmostraciones de maquetismo naval. Además, se han realizado varios objetos conmemorativos de Replega, como placas de cava, posavasos y pegatinas.

Replega ha llenado literalmente Monzón. El cien por cien de las plazas hosteleras de la ciudad se completaron hace varias semanas, y muchos expositores y coleccionistas se han alojado en las comarcas limítrofes.

Para el gerente de la Institución Ferial de Monzón, Gorgonio Sanjuán, Replega ha sido un éxito. El listón de esta segunda edición ha quedado muy alto, y ya han comenzado a perfilarse las líneas generales de su tercera edición.