Actualidad

Arguis reabre su actividad para la pesca

La Federación Aragonesa de Pesca y Casting ha decidido reabrir la actividad de la pesca en el escenario deportivo-escuela del embalse de Arguis el próximo miércoles día 7. Tras varios meses cerrado por la pertinaz sequía y escasez de agua embalsada, la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa tras conocer que no se va a abrir el embalse por lo que queda de año, va a iniciar nuevamente con la actividad de la pesca.

La buena disposición de la Comunidad de Regantes del citado embalse y el cumplimiento de la normativa vigente establecida por la Ley de Pesca de Aragón de respetar el caudal ecológico ha hecho que la fauna piscícola del pantano haya pasado estos meses de sequía sin demasiados problemas.

El embalse se encuentra todavía bajo de caudal pero la demanda social de su apertura y la ausencia de peligro al estar muy seco el lodo de algunas zonas no pone en ningún momento en peligro la integridad de los pescadores y esto ha decidido a la Federación a reabrir el escenario de pesca.

La Federación a pesar de la cantidad de truchas que habían quedado tras el cierre, ha repoblado nuevamente el embalse y este se encuentra en magníficas condiciones para hacer disfrutar a los miles de pescadores que otros años han pasado ya por estas fechas por el mismo para practicar su deporte.

La apertura se realizará el próximo día 7 de septiembre miércoles, con las mismas normas existentes para la temporada 2005. El centro de expedición de permisos de pesca el Bar ?La Foz? en Arguis a partir de las ocho de la mañana.

Se recuerda que el próximo mes de octubre y en fechas que se anunciaran oportunamente se abrirá el plazo de inscripción y matrícula para el Cursillo de Iniciación a la pesca para infantiles como viene haciéndose anualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00