Huesca La Magia triunfa en Zaragoza

2005090304 ciclismo.JPG

El equipo altoaragonés de ciclismo, Huesca la Magia-Forcusa, volvió a encontrar las sensaciones a las que tenía acostumbrados a sus aficionados y realizó toda una demostración de superioridad en el circuito disputado en el Barrio Delicias de Zaragoza. La carrera tenía un formato muy espectacular para el público, con 40 vueltas que bonificaban con tiempo cada 5 pasos por meta. El Huesca la Magia-Forcusa supo aprovechar la punta de velocidad de sus corredores más rápidos y logró triplete en el podio final.

José Manuel Sancho se proclamó vencedor final gracias a la bonificaciones acumuladas, ya que el primero en cruzar la línea de meta con 10 segundos de ventaja sobre el pelotón fue Javi Piedrafita. El podio final estuvo compuesto por los tres corredores del Huesca la Magia-Forcusa, José Manuel Sancho, Javi Piedrafita y Arturo Ariño. También del Huesca la Magia entraron Alberto Martín (5º) y Carlos Navarro (12º).

Con estos resultados, el equipo altoaragonés se proclamó vencedor en la clasificación por escuadras, por delante de la P.C. Nicky´s de Tarragona.

Pese al resultado final tan claro, la victoria no fue sencilla para los altoaragoneses, ya que la P.C.Nicky´s trabajó muy duro para su mejor corredor en circuito, Alran Fernández, el cual se proclamó Campeón del Mundo en Pista este mismo año. Alran y su equipo lucharon duro por controlar la carrera, pero el Huesca la Magia-Forcusa no quiso ceder ni un sólo puesto en la clasificación. Otro corredor también muy activo fue el madrileño e internacional en Pista, David Martínez, que por falta de equipo no pudo superar la 7ª plaza. Por su parte, el equipo Santas del C.C.Aragonés intentó varias escapadas con su mejor corredor, Luis Gil, pero las fuerzas no le respondieron como le hubiera gustado y terminó en la 6ª posición.

Su director Deportivo, Dani Cremades, comentaba: "Estoy muy orgulloso del esfuerzo derrochado por los chicos en las calles de Zaragoza. Hemos dado todo un espectáculo y la victoria no es más que una recompensa al trabajo echo durante toda la carrera. Se lo merecen, y es bueno que lo consigan".

VUELTA A LA MONTAÑA ALAVESA

El Huesca la Magia-Forcusa finalizó la Vuelta a la Montaña Alavesa con mejores sensaciones de lo que empezaron. El mejor del equipo fue el tarracones Marc Vilanova, que pese a la mala suerte que le acompañó en las dos primeras etapas, ha consegido remontar hasta la 12ª plaza de la clasificación general.

La última etapa estuvo marcada por una fuga que anduvo destacada durante la mayor parte del recorrido, y en la cual que habían metido cuatro ciclistas del Huesca la Magia-Forcusa. A pocos kilómetros de meta el grupo del líder echó abajo la fuga, pero las sensaciones de los ciclistas fueron mucho más positivas que en los primeros días de competición. Del equipo Huesca la Magia-Forcusa sólo han finalizado Marc Vilanova, Dani Anaya, Lorenzo Buil y Alberto Orduna; ya que por decisión técnica los otros tres compañeros que tomaron la salida en la primera etapa no lo hicieron en la última para poder participar en el circuito del Barrio de Delicias en Zaragoza.