El PP ha acordado endurecer su oposición ante el Gobierno de Aragón

El Comité de dirección del Partido Popular se ha reunido en Zaragoza para sentar las bases del nuevo año político. En ese encuentro han acordado endurecer su oposición ante el Gobierno de Aragón y exigir los compromisos que presentó el Ejecutivo Autónomo al comienzo de su legislatura.

El Partido Popular ha iniciado el curso político con el ánimo de exigir los compromisos al Gobierno de Aragón y de realizar una oposición más dura en todas las instituciones. El presidente del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde, ha anunciado las nuevas bases sobre las que se va apoyar el PP durante el nuevo curso político. El PP ha decidido hacer una oposición más dura y ?exigir? al Gobierno de Iglesias ?que cumpla los compromisos adquiridos?.

Gustavo Alcalde ha señalado que ?estamos ante un nuevo curso importante? ya que se ha atravesado el ecuador de la legislatura. Un curso que se inicia con el debate sobre el Estado de la comunidad los próximos días 13, 14 y 15 de septiembre. En ese debate ?vamos a examinar y rendir cuentas al gobierno del señor Iglesias?, ha puntualizado el presidente del PP.

EXPO 2008, ESTATUTO Y FINANCIACIÓN

La propuesta de financiación sanitaria, la vertebración del territorio, los avances en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, la reforma del Estatuto de Autonomía son algunos de los temas que el PP tiene previsto poner encima de la mesa durante la celebración del debate. En este sentido, Gustavo Alcalde ha manifestado que ?es momento de exigir los avances que ha experimentado el Gobierno de Aragón?.

En lo que hace referencia a la propuesta de financiación sanitaria remitida desde Madrid, Alcalde ha señalado que se trata de una propuesta ?insuficiente y no va a suponer la solución al problema?. Alcalde ha calificado la propuesta como ?negativa porque va en detrimento de la competitividad de las empresas?. Además ha añadido que la subida de impuestos ?no es la solución al problema? y que ?estamos ante un problema del Gobierno cicatero de Zapatero?.

El presidente del Partido Popular también se ha referido al brote de legionela. Para Alcalde ?no es necesario endurecer la normativa sino hacerla cumplir?. El líder popular también ha insistido en las inspecciones de las torres ya que ha considerado que ?cerrar las torres no es la solución?. Se trata de un problema que, a juicio de Gustavo Alcalde, ?es la serpiente de verano de todos los años? y que ?exige tomar medidas oportunas?.

Por otro lado, Gustavo Alcalde ha hablado también de la Expo 2008. En este sentido ha manifestado que ?Aragón ha perdido el tren de la Expo?. Alcalde ha lamentado que los beneficios de la Expo 2008 ?no se noten ya en las cifras de turismo y que no se irradien a toda la comunidad?. También ha señalado que el PP va a exigir los avances que ha realizado el Gobierno de Aragón en cuanto a infraestructuras y retrasos de algunos proyectos.

El presidente del Partido Popular también ha tenido tiempo para hablar de la reforma del Estatuto de Autonomía. Una cuestión para la que se ha ofrecido a reunirse ?cuantas veces haga falta? con el presidente del Gobierno de Aragón. ?Hay que impulsar la reforma y agilizar los trámites del Estatuto?, ha anunciado Alcalde. También ha indicado que el documento que se presente en el Congreso deberá legislar ?defendiendo los intereses de Aragón?, en referencia a otros estatutos como el de Valencia o Cataluña.

Por último, Gustavo Alcalde ha hablado de otros problemas que tiene Aragón como es el paro o la ?incertidumbre? que se vive en la factoría de Figueruelas donde, ha comentado, que ?queremos explicaciones sobre las gestiones que realice el Gobierno? para mantener en funcionamiento la f

Comentarios