El centro de visitantes del Castillo de Loarre podría estar listo en la primavera de 2006

2005090505 loarre.jpg

Continúan los trabajos de construcción del centro de visitantes del Castillo de Loarre; unas labores que van muy avanzadas y se espera que puedan finalizar a mediados del próximo mes de octubre. Entonces estará ya construido el centro pero todavía quedará por realizar el equipamiento del inmueble y su electrificación, por lo que no se espera que se pueda poner en marcha hasta la primavera del próximo año 2006.

Esta fortaleza está arrojando de nuevo este verano muy buenas cifras de visitantes. Sólo en el mes de agosto se han superado los 20.000 visitantes, por encima de los 19.000 del año pasado, y mucho más que los 14.000 de hace dos años, cuando aún no se había estrenado la película El Reino de los Cielos.

El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón sacaba a licitación en el pasado mes de julio el equipamiento y la decoración del Centro con un presupuesto de 100. 000 euros. Los trabajos de construcción del centro se iniciaban a comienzos de este 2005. Se ubica a unos metros del castillo de Loarre, en el aparcamiento que se habilitó meses atrás.

Este proyecto lleva acumulado retraso desde que se ideó. Incluso tuvo que modificarse el proyecto para que su impacto no fuera tan alto en la zona. Estaba previsto que el centro estuviera ultimado este verano pero no ha sido así.

Se ha construido un centro transformador de energía eléctrica junto al centro de acogida al visitante, en el entorno del castillo de Loarre. Por tanto, la luz está a tan sólo 100 metros de esta fortaleza. Está más cerca de convertirse en realidad el proyecto de iluminación del monumento, si bien todavía quedan trabajos previos antes de realizar la instalación.