Actualidad

Arranca la nueva temporada de la producción teatral de la UZ

La Universidad de Zaragoza vuelve a ofrecer este nuevo curso talleres de teatro para sus alumnos, y ha abierto un nuevo período de casting para la Producción Teatral de esta institución. El plazo de inscripción acaba el próximo 27 de septiembre. Este año, la obra teatral que se llevará al escenario será "Bodas de sangre", dirigida por Javier Arnas.

Éste es ya el tercer año de la nueva etapa inaugurada por su coordinador, el profesor e investigador teatral Jesús Rubio Jiménez. El aula la conforman algunos de los profesionales más relevantes del teatro aragonés: Joaquín Murillo, Félix Martín, Cristina Yánez, María Ángeles Pueo, Jesús Arbués o Luis Merchán, entre otros.

Ellos son los encargados de establecer los talleres y actividades para acercar a la comunidad universitaria al mundo del teatro. Este año se plantean cinco talleres, cada uno de ellos de 50 horas de duración. Se conceden dos créditos de libre elección por la superación de cada taller y el precio es de 30 euros.

Igualmente, este año se presenta la tercera producción teatral de la Universidad, que será "Bodas de Sangre". En esta ocasión estará dirigida por el actor y director Javier Arnas, formado entre la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, el Laboratorio Teatral William Layton de Madrid y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (con Miguel Narros).

"Bodas de Sangre" viene precedida de otros dos montajes anteriores, "El último gallinero" y "La Batalla de H. Müller", dirigidos por Marian Pueo y Luis Merchán respectivamente. Esta producción se estrenará el próximo mes de abril en el Teatro Principal de Zaragoza y comenzará su ruta de representaciones por diversos certámenes teatrales de las universidades españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00