Aumenta el número de alumnos en la Jacetania en el curso 2005/ 2006

Siguiendo la tónica de los últimos años, en este curso escolar, que va a comenzar el próximo lunes día 12, aumenta ligeramente el número de alumnos y en mayor medida el número de profesores, consiguiendo que las ratios sean más individualizadas. En cuanto a novedades en la Jacetania, este curso la comarca asume el transporte escolar y el colegio San Juan de la Peña de Jaca estrenará aulario de infantil.

El director provincial de Educación, Mariano Buera, ha indicado que aumenta ligeramente el número de alumnos, debido principalmente a la inmigración, que supone el 7% de la población escolar de la provincia. Alrededor de 33.500 alumnos volverán a las aulas el próximo lunes en la provincia oscense.

En cuanto a novedades, la comarca de la Jacetania asume este curso el transporte escolar, aunque sigue financiado por el Departamento de Educación de la DGA. Además, el colegio San Juan de la Peña estrenará aulario de infantil a lo largo del curso, ya que las obras van con retraso y no estará acabado para el principio de curso, según ha indicado Buera.

También avanza el proyecto de construcción de un nuevo colegio en Santa Cilia. El Ayuntamiento de esta localidad ya ha puesto a disposición de la DGA el terreno para su construcción y en breve se contratará la redacción del proyecto.

Por otro lado, el próximo martes, día 13, comenzará el curso en secundaria, donde también se registra un ligero aumento del alumnado y en mayor medida del número de profesores, para conseguir que las ratios sean cada vez menores y la educación más personalizada.

Mariano Buera también ha indicado que este año se continuará con el aula prefabricada en el IES Domingo Miral, debido a los problemas de espacio en este centro. Este año se tomará una decisión sobre su ampliación, en función de si se traslada o no la sede del Instituto Pirenaico de Ecología.

Comentarios