Comienza el nuevo curso para la Diócesis de Huesca

2005090505 obispo.jpg

La Diócesis de Huesca, poco a poco, vuelve a la rutina laboral tras el periodo veraniego. Para las próximas semanas se han preparado algunas reuniones y convivencias para las que ya se han comenzado a realizar los preparativos. Además, está a punto de celebrarse la festividad del Santo Cristo de los Milagros y de inaugurarse la ermita de San Lorenzo del Flumen.

Los sacerdotes más jóvenes de la diócesis y el Obispo partían este domingo hacia la Seu de Urgell, para disfrutar de dos días de convivencia fraterna. Como preparación para el curso 2005/2006, el próximo lunes 12 de septiembre, a las 10 de la mañana, está prevista una reunión del Consejo Presbiteral. El sábado 17, a las 5 de la tarde, se reunirá el pleno del Consejo Diocesano de Pastoral.

Por otro lado, se ha incorporado a la diócesis de Huesca el sacerdote colombiano Carlos Alberto Zuluaga, procedente de Armenia.

Además, desde este lunes, y hasta el 15 de septiembre, se celebra un nuevo cursillo de Preparación al Matrimonio. Es de 20:30 a 22:30 horas, y lo promueve la Delegación Diocesana de la Familia, teniendo lugar en el Centro de Orientación Familiar, sito en los locales de la Parroquia de San José.

El próximo sábado, 10 de septiembre, a las 12 de la mañana, el obispo Jesús Sanz inaugurará y dedicará en San Lorenzo del Flumen la ermita de Santa Águeda, construida por los vecinos y vecinas de esta localidad. La construcción de este templo ha sido promovida por la Asociación de Amas de Casa.

Y hasta el 12 de septiembre se celebra en la Santa Iglesia Catedral de Huesca la Novena del Santo Cristo de los Milagros. El tema de predicación de este año es ?Eucaristía, memorial de la Pasión?. Todos los días hay misa con preces al Santo Cristo a las 8, 9 y 10 de la mañana, y a las 6 de la tarde. A las 8 de la tarde, se celebra Santa Misa Solemne con Homilía y Preces.

Finalmente, la Fraternidad Cristiana de Personas con discapacidad de la diócesis acaba de concluir la colonias de verano. Se celebraron del 17 al 31 de agosto en la residencia de Frater-Castellón. Esta residencia se dedica durante todo el año a centro de formación de minusválidos de la comunidad valenciana. Han participado 35 personas entre enfermos y colaboradores. En estos días, han disfrutado de excursiones turísticas, oraciones y celebraciones de la Eucaristía, tertulias, juegos, mucho tiempo de convivencia y hasta una fiesta de disfraces.