Actualidad

Peñas y CAI Zaragoza disputan la final de la Copa de Aragón

Sufrió el conjunto oscense más de lo esperado para ganar el UGT Aragón por 96-92 y clasificarse para disputar este martes la final de la Copa ante el CAI Zaragoza de la liga LEB-1, en un partido que se disputará en el Palacio de los Deportes a partir de las 21 horas. Los aficionados tienen muchos alicientes para acudir a presenciar este derbi entre los dos primeros equipos de Aragón en baloncesto.

El resultado final del encuentro entre el Peñas y el UGT fue más apretado de lo que se esperaba, si bien durante muchos minutos los de Carlos Lorés tuvieron una renta cómoda que llegó casi a los 20 puntos. La reacción de los zaragozanos y los errores de los verdiblancos, además de la actuación arbitral, apretaron el marcador hasta que se llegó a los últimos instantes con un inquietante 92-90 para el Peñas. El acierto desde la línea de los tiros libres de Montañana primero y de Howard después terminó de decidir el encuentro para los oscenses por 96-92.

Este martes, el enfrentamiento entre el Peñas CAI Huesca y el CAI Zaragoza servirá para revivir viejos tiempos. Aunque la diferencia de categoría es clara, el conjunto altoaragonés intentará ponerle las cosas complicadas a los de Alfred Julve. En la plantilla zaragozana destaca la presencia de Benito Doblado que vuelve a Huesca tras no renovar por los peñistas y que todavía mantiene un contencioso con el club oscense..

Por otro lado, en el Peñas CAI Huesca sigue pendiente de la posible llegada del jugador lituano Vilmantas Dilys, ala-pívot de 2,05 metros. El jugador se incorporará la Akasvayu Gerona y podría ser cedido al club oscense. También sigue sobre la mesa la opción de Nacho Biota, que continúa entrenando con los verdiblancos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00