Actualidad

El ayuntamiento de Monzón desmiente al PP sobre el consumo de agua no potable

La concejalía de Servicios pone a disposición del PP del Altoaragón los análisis que obran en el Ayuntamiento de Monzón sobre los días 4 de noviembre, 5 de agosto y 13 de julio de 2004, que según había denunciado el PP habría habido consumo de agua no potable en la localidad. El Ayuntamiento desmiente categóricamente esta afirmación de los populares ya que según los análisis de esos días el agua era apta para el consumo humano aunque era calificada como calidad deficiente por presentar turbidez.

La Concejalía de Servicios señala que se debe a que el filtrado es manual y está obsoleto, cuestión que se solventa con la entrada en funcionamiento en un mes de la nueva planta de potabilización. Desde el ayuntamiento no se entienden este tipo de mensajes alarmistas en temas tan serios como es el afirmar que el agua de boca es no potable.

Además, recuerda Servicios que estos análisis se realizaron antes de la última modificación, que todavía son más exigentes, pero que en ninguno de los días denunciados por el PP aportando análisis de la DGA, el agua dejó de ser apta para el consumo humano, aunque si que de calidad deficiente.

Ahora el ayuntamiento está trabajando en la consecución de un tercer deposito de 90.000 litros que garantice, como marca la ley, las reservas de agua por el espacio de un mes. Lo que también supondría que el agua pasaría por tres depósitos evitando problemas de turbidez, que se acentúan cuando hay tormentas.

El Ayuntamiento no entiende como se puede jugar con estas cosas, cuándo en años procedentes 2000 y 2001 se detectaron algunos problemas de coliformes en días puntuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00