Actualidad

Comienzan los actos previos a las fiestas de San Mateo en Monzón

El martes 6 de septiembre comienzan a desarrollarse los actos preliminares de las fiestas de Monzón en honor a San Mateo, como es habitual con las competiciones de cinquillo, guiñote y petanca en el Centro de Día de la Tercera Edad. Las fiestas, se celebran entre el 20 y el 25 de septiembre, de martes a domingo.

A los días de competiciones dirigidas a los mayores le seguirá el sábado la entrega de galardones Joaquín Costa en el Auditorio San Francisco, con la actuación de la Coral Montisonense y la Banda Municipal ?La Lira?. El domingo 11 amanecerá con el XXX Torneo Internacional San Mateo de petanca. Esa misma jornada se entregarán los premios del segundo certamen de pintura ?Ciudad de Monzón?. El 14 de septiembre será la ofrenda floral al monumento de Joaquín Costa, en el 159 aniversario de su nacimiento, al que seguirá la mesa redonda ?La problemática del agua en Aragón?, actividades programadas por CEHIMO. El jueves 15 actuará en la Plaza Mayor un grupo de folkore ruso.

El fin de semana previo al inicio de las fiestas llega con muchos actos. El sábado 17, competición de tiro al plato en el campo de tiro, concurso infantil juvenil de pesca ?Manuel Larramona?, carrera social organizada por el Club Ciclista Boscos. A las siete de la tarde, festival folklórico en la Residencia Riosol y una hora más tarde en la nave de la Azucarera.

El domingo 18 será el memorial de pesca ?Isidro Naval?, tirada de precisión en el campo de tiro, y desde las siete y media de la tarde, en la Plaza Mayor, el acto de presentación de zagalas y zagaletas de las fiestas. Como es habitual, Miguel Ángel Abós dará lectura al pregón baturro, Bernabé Noya leerá el pregón de fiestas, y actuará la Banda Municipal ?La Lira?.

El lunes 19, matasellos conmemorativo del 40 aniversario entre Monzón y Muret en el Ayuntamiento y destape de poncho en las peñas a las nueve de la noche.

El martes, día de la víspera, comenzarán las fiestas para los más jóvenes a mediodía en la Plaza Mayor con diluvio de globos, disparo de cohetes y salida de gigantes y cabezudos. El comienzo oficial de las fiestas será a las ocho, con el codetazo y el pregón interpeñas.

Desde aquí, y hasta el día 25, seis jornadas de fiesta, diversión con multitud de actos para todas las edades. Entre los más esperados, los conciertos. Estarán en Monzón por San Mateo ?La sonrisa de Julia?, ?La Orquesta Mondragón?, ?Barricada? y ?Los inhumanos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00