Varias localidades de la Jacetania celebran sus fiestas

2005090606 hecho.jpg

Berdún, Santa Cilia, Villanúa, Hecho, Borau, Barós, Binué, Novés y Villanovilla son algunas de las localidades que van a celebrar sus fiestas, coincidiendo con la celebración de la Natividad de la Virgen, este jueves día 8 de septiembre.

En Hecho las fiestas comenzarán este miércoles, con el pregón y el desfile de carrozas. Juegos para niños, un mini encierro, una actuación folklórica y sesiones de baile se han programado también para la primera jornada festiva. Hasta el domingo continuarán estas fiesta, cuyo día grande será el jueves, para el que se ha programado, entre otras actividades, la misa y procesión en honor a la patrona, un vermu popular y exhibición de corte de troncos y de levantamiento de fardos de paja con ?Juegos de Iparralde?.

Del 8 al 10 se celebrarán las fiestas de Berdún. Comenzarán el jueves con el chupinazo y pregón de fiestas, además del parque infantil o la cena popular. Hasta el sábado se sucederán las actividades para todas las edades.

Borau celebrará sus fiestas del 8 al 11, comenzando con el cohete inicio de fiestas, misa, vermu popular y sesiones de baile y finalizando el domingo con cucañas, juegos infantiles y chocolatada. Además durante el fin de semana se celebrarán competiciones deportivas y sesiones de baile.

También del 8 al 11 celebra sus fiestas Villanúa y Santa Cilia, donde se comenzará con los actos religiosos en honor a la patrona. Entre las actividades programadas destaca en Santa Cilia la representación, el jueves por la tarde, de la obra ?Criaturas?, a cargo de la Agrupación Teatral de Sabiñánigo.

Las actividades tradicionales, deportivas y las sesiones de baile serán también protagonistas durante los días festivos en las localidades de Barós, Binué, Novés y Villanovilla.