Los 14 municipios de la Litera tendrán contenedores de recogida selectiva de envase ligero a principios de 2006

2005090606 Consejo Comarcal.JPG

El Consejo Comarcal de la Litera aprobó este lunes la instalación en los 14 municipios de la Comarca de contenedores amarillos para la recogida selectiva de envase ligero. La implantación de estos nuevos contenedores se realizará de forma rápida y progresiva empezando por la localidad con mayor número de habitantes, Binéfar, y el objetivo es finalizar su ubicación en la totalidad de poblaciones que conforman la Comarca a principios de 2006.

?La instalación de contenedores de envases ligeros viene a completar la oferta ya existente de recogida selectiva de papel-cartón y vidrio. Somos conscientes de la importancia que tiene el reciclaje y por este motivo estamos convencidos de que nuestros vecinos rápidamente se habituarán al contenedor amarillo?, comentó la consejera delegada de Servicios y Medio Ambiente de la Comarca de la Litera, María Pilar Esteban.

Para la recogida y transportes de los envases ligeros depositados en los contenedores, la Comarca de la Litera contratará una empresa externa que llevará a cabo esta tarea en un principio de forma quincenal, aunque una vez transcurrido el periodo de prueba se estudiará la posibilidad de que la frecuencia sea semanal.

?Paralelamente a la instalación de los contenedores amarillos está previsto realizar diferentes campañas de sensibilización y divulgación de la importancia de este tipo de recogida selectiva?, explicó la consejera delegada de Servicios y Medio Ambiente.

Por otro lado, el Consejo Comarcal celebrado ayer aprobó adherirse al convenio firmado por la Diputación General de Aragón, ECOEMBES y RECAPAR con fecha 27 de julio de 2005 mediante el cual la Litera se suma a la gestión agrupada de ámbito supramunicipal para la recogida selectiva de papel-cartón, dentro del proceso por el que las comarcas asumen la recogida selectiva en los municipios de menos de 5.000 habitantes de acuerdo con las competencias transferidas.

Asimismo, el Consejo Comarcal dio luz verde a las nuevas ordenanzas fiscales en las que se aplica una subida del 3% correspondiente al IPC previsto. Este punto se aprobó con los votos a favor de los consejeros del PSOE, PAR y CHA y con la abstención del PP.