Actualidad

Los clubes aprueban el calendario de ajedrez de la próxima temporada

El pasado día 3 de septiembre se celebró en los locales del Club Atletismo Huesca la Asamblea Anual de los Clubes de la Delegación Oscense de Ajedrez, en la que se decidieron las Bases y Sedes de los distintos campeonatos, junto al calendario deportivo.

Inició la reunión José Luis Pellicer, Presidente de la FADA, que explicó las iniciativas que presentará en la Asamblea de la FADA del 2 de octubre, entre las que destaca la Creación de un Circuito Aragonés de Torneos en el 2006 y una propuesta para evaluar los torneos de cara a las ayudas que reciben desde la FADA y a las puntuaciones que otorgan al circuito.

Estas iniciativas fueron bien acogidas por los clubes altoaragoneses, aunque el peso de los mismos en la Asamblea es pequeño y no puede asegurarse que salgan adelante. Por lo que respecta a las competiciones oficiales en la provincia de Huesca, comenzarán con el Campeonato Juvenil que se disputará los días 1, 2 y 9 de octubre en Huesca, Jaca y Barbastro.

El Campeonato Provincial Individual Absoluto se disputará en 9 sábados desde el 15 de octubre al 10 de diciembre, jugándose las 5 primeras en Huesca y las 4 últimas en Estadilla. Esto significa una ampliación de dos rondas, pasando de las 7 de años anterioires a la 9, como primer paso para que a partir del 2006 se dispute en un solo grupo, aunque se mantengan los premios por categorías.

El 17 de diciembre está previsto el X ?Memorial Ignacio Ciprés?, el 18 la Comida Fin de Temporada de la FADA con la entrega de Trofeos de todo el año 2005 y el último trimestre del 2004, y a la vez la celebración de la primera edición del I Cto. de Aragón de Ajedrez Relámpago por Equipos.

Está en el aire la celebración del Master Altoaragonés, cuyas fechas serían también en diciembre, y que de jugarse tendrá cambios en su organización, pasando a disputarlo 4 jugadores: el campeón provincial, el campeón del Open del Somontano, el mejor clasificado altoaragonés del Open de Benasque y el campeón del año anterior.

Los días 14, 15 y 22 de enero se disputará la Copa Delegación, torneo por equipos de larga tradición en la provincia, quedando el 28 para el Cto. Provincial de Ajedrez Relámpago, tanto individual como por equipos. El Campeonato Provincial por Equipos se disputará en 9 sábados a partir del 4 de febrero.

Por otro lado, el día 4 se disputó en Tamarite de Litera el XV Torneo Local de Ajedrez de las Fiestas Mayores con una treintena de ajedrecistas de todas las edades, lo que demuestra la excelente salud de la que goza la afición al ajedrez en esta localidad de la Litera. Resultó ganador Alberto Naval con 6 puntos en 7 rondas, empatado a puntos con Marcos Faro. En tercer puesto acabó Jaime Samperi con 5,5 puntos, y le siguieron con 5 puntos Daniel Lostao y Pedro Plaza. Con 4,5 puntos acabaron Juan Luis Naval, Juan Ramón Subias y David Sobrevía.

Los premios femeninos los consiguieron Natalia Prieto, Azucena Lostao y Alba Rivera, mientras que los jubilados fueron para Pedro Plaza y Luis Albiñana y los sub 12 para Guillermo Soria, Francisco Nerón y Javier Jiménez. Todo el torneo trascurrió con gran deportividad y finalizó con reparto de regalos para todos los participantes.

Para el domingo día 11 está prevista en Binéfar la celebración de un torneo de ajedrez relámpago a partir de las 17 horas en la Plaza de España, también con motivo de las fiestas mayores. Las inscripciones pueden hacerse en el correo electrónico afarop@hotmail.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00