La IFM incorporara nuevas ferias en el 2006

2005090606 repelga2.JPG

El día 19 de septiembre se reúne el comité de ferias para programar y diseñar el calendario ferial del 2006, a esta reunión Gorgonio Sanjuán va a llevar nuevos certámenes que consoliden y aumenten la oferta de la ciudad con cuestiones como la feria de la Navidad, concurso nacional de actividades lúdicas vinculado a Partyzip@, una feria sobre gangas y un salón de novios intercomarcal junto a Barbastro.

Replega, que acaba de cumplir su segunda edición, buscará la fidelización de los grandes coleccionistas con la oferta con la posibilidad de tener mesas personalizadas. Esta semana se contarán las papeletas rellenadas por los visitantes y se hará publico el número de visitantes ( unos 5.000) y su lugar de procedencia.

La siguiente cita del calendario ferial de Monzón, al margen del salón de motos en el que la Institución presta las infraestructuras, es la undécima edición de la Feria del Libro Aragonés en el puente de la Constitución ( Diciembre) y que por primera vez no estará Chorche Paniello, alma mater del proyecto, no obstante la propuesta que el gerente va a llevar al Patronato es un miembro del equipo que ha llevado las riendas en los últimos años.

Como novedades y aspectos que se quieren mejorar es que los escritores que presentan libros que se sientan arropados. Además, ante los que tienen miedo que pierda la identidad aragonesa y lleguen las grandes editoriales nacionales, Gorgornio desmiente este rumor y apunta que este año se va a homenajear aquellos precursores del aragonesismo entre 1975 y 1982.

Otro de los aspectos en los que tiene que trabajar la Institución Ferial es el de las infraestructuras, ya que hasta ahora se ha podido trabajar dignamente añadiendo carpas, pero en breve se derribará la nave metálica, por lo que se hace necesario una estructura que aumente el número de metros de exposición y permita la celebración de eventos en la ciudad.