Actualidad

Los niños de cinco años ya pueden practicar judo en Jaca

Más clases, con más horarios y ampliación también de la edad de los practicantes, son las novedades con las que el Club Judo Kanpai de Jaca comienza un nuevo curso. En este mes de septiembre será una toma de contacto de los interesados en hacer judo, pero a partir del 3 de octubre las clases tomarán su carácter más intenso para llevar a cabo un nuevo curso, tanto con los más pequeños, de cara a los Jeugos Escolares, como con los mayores de cara a las competiciones más duras.

El Club de judo Kanpai de Jaca permitirá desde este año que los niños y niñas de cinco años puedan practicar el judo. Se trata de responder a una demanda que se venía dando desde hace unos años, pero que por fin tiene respuesta, y es que antes los alumnos de seis a doce años estaban en la misma clase y ahora se dividirá de cinco a siete y de ocho a doce años en dos clases. Con los niños de cinco seis y siete años se hará una clase los lunes y miércoles de seis a siete de la tarde. Para los benjamines y alevines, de ocho a doce años, se hará otra clase los lunes, miércoles y viernes de siete a ocho de la tarde, y los alunmos de educación secundaria y adultos, realizarán sus clases los lunes, miércoles y viernes de ocho a nueve de la tarde.

Así el club amplía el número de clases, alumnos y la edad de los practicantes. Según el director técnico del club, José Ángel Hierro, ?de esta manera se trabaja mejor en el aspecto deportivo y también en el pedagógico, ya que las edades para trabajar son más uniformes y los grupos serán más compactos?.

También, un año más, continuarán las actividadesen Canfranc, donde el pasado año se contó con casi veinte alumnos. Allí las clases serán los martes y jueves de cinco y media a seis media de la tarde, como una actividad extraescolar después del horario lectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00