El Consejo de Gobierno ha acordado conceder subvenciones a trece empresas por un valor total de 8.700.000 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy conceder subvenciones a trece empresas por un valor total de 8.700.000 millones de euros. La aportación del Gobierno de Aragón complementa la subvención asignada a las empresas por parte del Ministerio de Economía, correspondiente a Incentivos Económicos Regionales.

Dada la importancia de los proyectos empresariales y su interés para el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma, el Gobierno de Aragón ha decidido impulsar dichas iniciativas mediante la concesión de subvenciones complementarias a las concedidas por Incentivos Económicos Regionales. Las ayudas del Ejecutivo aragonés apoyan económicamente procesos de ampliación, modernización e instalación de nuevas plantas de producción, que permitirán la creación de 275 empleos.

Las empresas subvencionadas son:

Latexco España. - La empresa de colchones de latex, realiza inversiones de nueva instalación de una planta de producción y distribución de núcleos de colchones latex en la localidad de la Almunia de Doña Godina. Creará 80 puestos de trabajo.

- Parque Temático de los Pirineos.- Dedicada a la promoción turística, realiza un proyecto de inversión de un parque temático en la localidad de Sabiñánigo (Huesca). Creará de 15 puestos de trabajo.

- Hoteles de la Jacetania. - Dedicada a la actividad hotelera va a realizar un proyecto de inversión de hostelería en la localidad de Jaca (Huesca). Creará de 4 puestos de trabajo.

- Incospel. - La empresa realiza inversiones para la fabricación de productos de perfumería y peluquería en la localidad de Albalate de Cinca (Huesca). Creará 2 puestos de trabajo.

- M.T. Refinería Aluminio. - Dedicada al reciclaje, realiza inversiones de nueva instalación de una planta de reciclado y transformación de aluminio, en la localidad de Montalbán (Teruel). Creará 13 puestos de trabajo.

- Centro de Turismo de Aventura Borda Llorec. Dedicada a la actividad hotelera, realiza una nueva instalación de un centro de turismo rural con un hotel de 4* y un camping de 1ª categoría , en la localidad de Bisauri (Huesca). Creará 25 puestos de trabajo.

- Aguas Minerales Pascual. - Dedicada a la actividad de envasado de agua y fabricación de botellas esta empresa pretende realizar un proyecto de inversión de ampliación y modernización de una planta de preparación y envasado de agua mineral en la localidad de Graus (Huesca). Creará 10 puestos de trabajo.

- Abonos Líquidos Altorricón. - La empresa pretende realizar un proyecto de nueva instalación de una planta de fabricación de abonos líquidos en la localidad de Altorricón (Huesca). Creará 7 puestos de trabajo.

- Kaimoli. - Dedicada a la hostelería esta empresa pretende realizar un proyecto de inversión de una nueva instalación de un hotel de 3 estrellas en la localidad de Sabiñánigo (Huesca). Creará 8 puestos de trabajo.

- Pauni.- Dedicada a la pastelería industrial, esta empresa pretende realizar un proyecto de inversión de ampliación y modernización de una planta de pastelería industrial en la localidad de Huesca. Creará 30 puestos de trabajo.

- Kessel Innotec. Dedica la actividad de la automoción, esta empresa pretende realizar un proyecto de inversión de nueva instalación de una planta para la fabricación de piezas por inyección en la localidad de Belchite (Zaragoza). Creará 45 puestos de trabajo.

- Novapet.- La empresa pretende realizar un proyecto de inversión de nueva instalación de una planta de fabricación de primeras materias plásticas en la localidad de Barbastro. Creará 36 puestos de trabajo.