Actualidad

Las actuaciones musicales acaparan la atención del público adulto en Barbastro

El Festival Folklórico y la actuación de la Banda de Música ?Ciudad de Barbastro?, que ofreció un concierto conjunto con la Unión Musical de Garrapinillos han sido algunas de las actuaciones musicales más multitudinarias durante los festejos. Actos que se han ido consolidando a lo largo de los años con una respuesta positiva por parte del público asistente. Actos que se han convertido en una cita obligada para los amantes de la música tradicional e instrumental, cuya presencia va a continuar a lo largo de estos días en la Ciudad del Vero.

El folklore llega como cada año de la mano de la Agrupación Folklórica de Barbastro, que este año celebraban la décimo sexta edición del Festival de Jotas, en el que se ofreció un amplio repertorio de bailes y canciones populares que hizo las delicias del numeroso público congregado en la Plaza de Aragón. Acto ya tradicional que, según apunta Elita Davias, directora de la Escuela de Jota de Barbastro, tiene su público principalmente entre las personas mayores.

Otro de los actos destacados durante las fiestas mayores de Barbastro era el concierto que ofrecía la Banda de Música ?Ciudad de Barbastro?, este año acompañando a la Unión Musical de Garrapinillos, galardonada recientemente con el Premio Ciudad de Huesca. Su director, Juan Carlos Roldán, comenta la dificultad a la hora de elegir el repertorio, que varía en función del evento y el lugar en el que se lleve a cabo la actuación.

Pero ésta no es la única actuación de la Banda de Música de Barbastro ya que, según explica su directora Belén Castel, de nuevo volverán a estar presentes en la tradicional corrida de toros que, como cada año, tiene lugar el último día de las fiestas de Barbastro, el jueves 8 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00