Actualidad

Laiseka inscribe su nombre en la meta de Cerler

La estación de esquí de Aramón Cerler acogió la llegada de la Vuelta Ciclista a España en una jornada marcada por la lluvia, si bien el final de etapa no se vio perjudicado por la climatología. Ganó Roberto Laiseka (Euskaltel) que aprovechó los estrechos marcajes de los favoritos en la general para irse a falta de tres kilómetros y ganar la etapa. El grupo de perseguidores llegó a 17'' con Heras (Liberty), Menchov (Rabobank), Mancebo (Illes Balears), Sastre (CSC), Carlos García Quesada (Comunidad Valenciana), con lo que no hay cambios en la general.

El ruso Denis Menchov aguantó en los Pirineos y mantiene el jersey de líder y se perfila como un serio candidato al triunfo final de la Vuelta a España que con la etapa de este martes hacía su esporádica aparición en tierras altoaragonesas. Este miércoles hay jornada de descanso y la caravana ciclista se desplaza a Logroño donde continuará el jueves con la carrera.

No hubo tanto ambiente como se esperaba en meta, pero sí en el desarrollo de la etapa por tierras altoaragonesas. La lluvia fue una de las claves de que el público no acudiera como en otras ocasiones a presenciar en directo el final de la carrera. A pesar de ello, muchos aficionados se agolparon en las cunetas para animar a los ciclistas que iniciaron una dura batalla en las primeras rampas de Cerler, nada más abandonar la localidad de Benasque.

Era la décima vez que la Vuelta Ciclista a España llegaba a esta cima donde han inscrito su nombre los mejores ciclistas del pelotón internacional como Lale Cubino, que fue el primero en ganar en 1987, o Fabio Parra, Perico Delgado, Martín Farfán, Iván Ivanov, Toni Rominger, Oliverio Rincón y el Chava Jiménez que ganó en 1998.

En la caravana que acompaña a la vuelta destacaba la presencia de varios altoaragoneses como Javier Moracho, que representa a Unipublic como relaciones públicas, o los ex ciclistas Fernando Escartín y Sergio Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00