El Gobierno de Aragón y la UNED firman un convenio para la implantación de un sistema de gestión de calidad en los centros UNED

2005090606 larraz.jpg

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y la rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Araceli Maciá, firman este miércoles en Zaragoza un convenio de colaboración para la implantación de un sistema de gestión de calidad en los centros de la UNED en Aragón: Barbastro, Calatayud y Teruel. El Gobierno de Aragón destina un total de 180.000 euros para la implantación de este sistema en los centros aragoneses. El consejero de este departamento, Alberto Larraz, ya lo aseguraba tras la sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Ramón J. Sender de Barbastro que se celebraba el pasado mes de marzo.

Desde el ejecutivo aragonés, consideran que es un plan muy positivo. La implementación de este plan se hará en tres años, con una cantidad de 60.000 euros en cada uno. El consejero de Universidad, Ciencia y Tecnología, Alberto Larraz, considera que le servirá al centro de la UNED en Barbastro para trabajar con procedimientos mejores, aunque va a exigir trabajo a los directivos del centro.

El acuerdo entre ambas instituciones busca la consecución de la excelencia en la prestación de los servicios. La normalización de procesos, reduciendo la arbitrariedad y haciendo más fácil la resolución de problemas. La consolidación de un sistema documental ágil. La mejora de la comunicación en toda la organización. La prevención de defectos y la promoción de la mejora continua.

Este sistema de gestión de calidad abarcará no sólo los servicios orientados a la docencia, sino también los servicios para mejorar el desempeño de las labores de personal interno de los centros, así como los servicios de apoyo cultural y social. Para ello se establecerán tres líneas de acción: actividad docente, actividad interna del centro y actividades sociales, científicas y culturales.