Eliseo Martín termina la temporada en el Nacional de Media Maratón

Este fin de semana el atleta montisonense del Adidas dará por finalizada la temporada al aire libre. Eliseo participará el domingo en el Campeonato de España de Media Maratón que se disputará por las calles de Zaragoza aunque antes, concretamente, el viernes, el de Monzón habrá corrido la I Edición de la Milla Urbana ?Villa de Muel?.

Eliseo Martín que tenía previsto concluir la temporada disputando un 2.000 m.o en el Mitin Internacional de Andujar (Jaén), ha variado el planteamiento de la recta final de la campaña al aire libre. El montisonense ha aparcado los obstáculos y despedirá la temporada con un intenso fin de semana de actividad atlética.

Eliseo Martín participará el domingo en el XIV Campeonato de España de Media Maratón que se disputará en Zaragoza. Eliseo que ha calificado su presencia en esta prueba de ?atrevida?, ha manifestado que se siente animado porque hacía bastantes años que le apetecía participar en una carrera de estas características y, además, en las últimas semanas ha estado llevando a cabo entrenos de distancias largas.

La prueba, que coincidirá en horario y recorrido con la VIII Media Maratón ?Ciudad de Zaragoza?, comenzará a las diez de la mañana en el Paseo Independencia y la distancia a recorrer será de 21.097 metros. En la meta de salida, además, del atleta montisonense, estarán entre otros, los hermanos García y José Luis Blanco. El ganador de la carrera en la categoría absoluta masculina se llevará un premio de 1.200 euros.

Antes de participar en esta prueba, Eliseo correrá el viernes la I Milla Urbana ?Villa de Muel? con un recorrido de 1.609 metros y que forma parte del calendario de ruta de la Federación Aragonesa de Atletismo.

El atleta de Monzón, que ha ido recuperando las sensaciones al tiempo que han remitido las molestias en el pecho de las últimas semanas, pretende cerrar la temporada al aire libre con buenas sensaciones. Eliseo ha manifestado que con las pruebas de este fin de semana espera volver a divertirse corriendo para iniciar la temporada de cross ?animado y motivado?. Además, ha indicado que, este año, probarán una nueva forma de terminar una campaña y comenzar otra, puesto que, intentarán romper la rutina del entreno con mountain bike y distancias largas a ritmos lentos, entre otras actividades, pero sin dejar de practicar deporte.