La Liga Nacional Carrera de Camareros llega a Zaragoza

2005090706 carrera camareros.JPG

Todo esta ultimado para que el viernes, 16 de septiembre, se celebré en Zaragoza una nueva prueba de la Liga Nacional Carrera de Camareros 2005. con importantes novedades como la nueva distancia de 50 metros y él TOP 10, la clasificación general de los camareros más rápidos de España, que esta encabezada en la actualidad por un camarero aragonés, Cristóbal Escriche, del Bar ?El Escalón? de Mora de Rubielos, que ganó en la carrera celebrada en Teruel con el tiempo de 13,72.

Una Liga que en este 2005, cumplirá su décima edición y que itinerantemente esta llevando la actividad por quince ciudades españolas, en las Comunidades de Cataluña, Aragón y Baleares. Con principio en la provincia de Girona y las ultimas pruebas allá por el mes de septiembre y octubre en Zaragoza y Manresa. También Huesca fue protagonista el pasado día 31.

El espíritu de siempre acompaña a la Liga, es decir una tarde de diversión para los profesionales del sector de hostelería, los populares Camareros que son los protagonistas del evento y él publico que esta citado para admirar la habilidad de los portadores de la bandeja que deberán correr la distancia de 100 o 50 metros, portando sobre la palma de la mano, una bandeja que a su vez dará soporte a dos copas llenas de cerveza y un botellín de San Miguel.

Gana el que tenga mayor habilidad, que no pierda ninguno de los elementos citados y mayor rapidez, con el tiempo máximo de 40 segundos para recorrer el trayecto de cien metros. Pero además en esta Liga se ha introducido una variante, para dar más opciones a aquellos camareros y camareras que ya no son tan jóvenes, se puede correr 50 metros, sin limite de tiempo, aunque como es natural los premios no son los m mismos.

Los premios en esta edición de la Liga van desde los 500 euros para el ganador de la Carrera de 100 metros, una estatuilla y la bandeja para su establecimiento, a los 300 euros para el segundo tambien con estatuilla y bandeja. Mientras que en la Carrera de 50 metros el ganador se llevara 200 euros y el segundo y el tercero, unos obsequios de Cerveza San Miguel. Y eso sí, se mantiene la camiseta conmemorativa de la Liga, que se entregara a todos los participantes-. Participación que esta abierta a todos los profesionales del sector de hostelería, mayores de edad, actualmente en activo y que deberán vestir al completo el uniforme habitual de trabajo.

Las inscripciones para participar podrán realizarse una hora antes del inicio de la Carrera, en el caso de Zaragoza entre las 16,00 y las 17,00 horas, en el mismo lugar donde se celebra la prueba, en el set previsto por la organización en él anden central del Paseo de la Gran Vía, junto a la Plaza Paraíso, donde a partir de las cinco de la tarde sé irán disputando las correspondientes series clasificatorias, que darán paso a la semifinal, donde participaran los nueve mejores tiempos y a su vez los tres que hayan obtenido un mejor registro serán los que pasen a la gran final.

En la Gran Vía se montará desde primera hora de la mañana un gran recinto de competición, que permitirá al publico seguir cómodamente esta Carrera de la Liga Nacional.

Comentarios