Antonio Ferrera, Paulita y Javier Valverde, torean en Barbastro

2005090707 Toros.JPG

El tradicional festejo taurino de las fiestas de Barbastro cuenta este año con tres toreros jóvenes con ganas de abrirse paso y en el caso de Antonio Ferrera, llega en un buen momento tras conseguir destacadas actuaciones en Ejea de los Caballeros y Mérida. La corrida dará comienza este jueves a las seis de la tarde y se lidiarán toros de la ganadería portuguesa de Ortigao Costa.

Las reses ya se encuentran en los corrales de la plaza donde han pasado el reconocimiento médico y todas las medidas de desinfección necesarias para evitar el contagio de la enfermedad de la lengua azul que tanto quebradero de cabeza está dando a los ganaderos.

Antonio Ferrera es sin duda la estrella de este cartel. El torero extremeño irrumpió con fuerza en los carteles junto a ?El Fandi?. Su arte con las banderillas le ha llevado a ser un torero muy espectacular en esta suerte y con mucha trasmisión a los tendidos como sucedió recientemente en Mérida donde cortó cuatro orejas y un rabo. También en Ejea corto cuatro orejas.

El torero zaragozano Juan Antonio Gaspar ?Paulita? tomó la alternativa en Zaragoza en el año 2001 con Joselito como padrino y Ponce como testigo. Poco a poco ha conseguido ir metiendo la cabeza en carteles importantes y sin ir más lejos este año estará el 2 de octubre en la Feria de Otoño en Madrid. Recientemente ha tenido buenas actuaciones en Ejea de lo Caballeros donde cortó una oreja y en Tarazona donde cortó dos orejas.

Completa el cartel el albaceteño Javier Valverde. En los últimos días ha realizado buenas faenas en Peña Aranda de Bracamonte (Salamanca) y en Astorga donde corto 2 orejas en cada festejo. El salmantino es algo irregular, aunque la temporada pasada toreó 40 festejos cortando 50 orejas y un rabo.

Ahora hace falta que si los toreros ponen voluntad, los toros de Ortigao Costa estén a la altura. La ganadería portuguesa ha sido anunciada para las próxima Feria del Pilar de Zaragoza el día 14 en un cartel en el que estará también Antonio Ferrera, junto a Antón Cortés y Serafín Marín.