Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

“El club del padrino”; una forma de colaborar con la Protectora de Animales El Arca de Monzón

La Asociación Protectora de Animales El Arca de Monzón ofrece una nueva forma de colaborar con los animales abandonados. ?El club del padrino? es un proyecto ideado para que aprendamos qué es tener un animal de compañía. Supone una forma de disfrutar de un perro sin responsabilidades, ya que el perro vive en el centro de la Asociación, y el ?padrino? se ocupa de él en su tiempo libre.

Es adecuado para quién desee tener un perro pero no disponga de espacio, para quién busque compañía canina para pasear, o para quién desee tener un perro sin responsabilidades. El objetivo del programa es que alrededor del 80 % de los perros tengan ?padrino?, como indica la vicepresidenta de ?El Arca?, Lidia Pérez.

El verano es la época del año en la que más abandonos de perros se producen, y éste verano las cifras se han visto ligeramente incrementadas comparándolas con las de anteriores veranos, aunque también las adopciones son más elevadas.

Según los voluntarios de ?El Arca?, hace falta colaboración económica, en cuanto a adopción de perros así como voluntarios. Durante este verano, la Asociación ha contratado a un trabajador que realiza labores de mantenimiento en el centro, aunque hace un llamamiento a cualquier tipo de colaboración.

En el centro hay en la actualidad más de sesenta perros, siendo que el espacio está destinado a albergar a una treintena. Desde ?El Arca?, se insiste en la concienciación a la hora de tener un animal de compañía, con sus responsabilidades.

La Asociación Protectora de Animales trabaja desde 1995 en Monzón para concienciar a los ciudadanos sobre la responsabilidad que se contrae al tener un animal de compañía, así como a ofrecer cuidados esenciales a los perros abandonados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00