CHA denuncia el peligro de las conexiones de la N-330 y 240 entre Sabiñanigo y Puente la Reina

Chunta Aragonesista ha denunciado que la ausencia de actuaciones en las conexiones de la carretera N-330 entre Sabiñánigo y Jaca y en la N-240 hacia Puente La Reina supone un riesgo permanente para los habitantes de la zona Alfredo Beltrán, presidente de CHA Jacetania, ha indicado que ?Vamos a solicitar en el Congreso que la Dirección General de Tráfico tome medidas para que se respeten las limitaciones de velocidad a 80 km/h ya que la excesiva velocidad supone que los vecinos de los núcleos circundantes que acceden con sus turismos a la N-330 o a la N-240 se jueguen la vida todos los días?.

La redacción del proyecto de mejora de 11 intersecciones en la carretera N-330 entre Sabiñánigo y Jaca, finalizó en julio de 2003. Desde entonces los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo han solicitado la ejecución del mismo, independientemente de que los plazos de la futura autovía se pudieran acortar, con el fin de evitar nuevos accidentes en estos puntos. Desde CHA ya consideramos en su momento un ?jarro de agua fría? el anuncio por parte del Ministerio de Fomento de que no se iba a actuar en estos puntos porque con la construcción de la autovía este tipo de actuaciones no será necesaria ya que las condiciones de tráfico cambiarán.

Alfredo Beltrán, presidente de CHA-Jacetania, informa de que ?han sido numerosos vecinos de la zona afectada los que se han puesto en contacto con nosotros para denunciar el incumplimiento de las limitaciones de velocidad a 80 Km/h, por lo que los habitantes de los pueblos limítrofes con esta vía se juegan el pellejo cuando se incorporan a la carretera general y encima tienen que sufrir las ráfagas y pitadas de algunos conductores inconscientes?.

?Ante esta situación y viendo que del Ministerio de Fomento no podemos esperar actuaciones a corto plazo, vamos a pedir a la Dirección General de Tráfico a través de nuestro diputado en el Congreso de los Diputados, José Antonio Labordeta, medidas coercitivas en estos tramos de la N-240 y N-330 con el fin de que se cumplan los límites de velocidad?.