Cecilia Buil, Oscar Pérez, Pepín Valdivia y Juan Goyanes se van a la India

Los tres primeros pertenecen a Peña Guara y su objetivo es alcanzar los 5.646 metros de altitud de la cima del Kullu Eiger por una nueva vía de trazado más directo y difícil que la ya existente. La preocupación por el tiempo que se pueden encontrar es la mayor incógnita y también la falta de información de esta montaña situada en el himalaya indio.

La expedición está compuesta por Cecilia Buil, Oscar Pérez y Pepín Valdivia que ya han realizado alguna otra salida juntos y les acompaña en esta ocasión el montañero gallego Juan Goyanes.

En cuanto a las características técnicas de la montaña, su desnivel de unos 2000 metros hará casi imposible la ascensión en estilo alpino por lo que se intentará un estilo más limpio y ligero posible. La pared no es del todo vertical y parece que hay bastantes repisas por lo que los montañeros creen que el empelo de hamacas no será necesario y los vivacs serán posibles en emplazamientos naturales.

Cecilia Buil y Juan Goyanes partirán unos días antes (en concreto el día 13) para realizar todos los preparativos y con la llegada de Pepín Valdivia y Oscar Pérez iniciar la aproximación con dos días en coche y otros dos más hasta llegar a la montaña. Los expedicionarios esperan poder conseguir el objetivo en unos 20 días, aunque dependerá de muchos factores, entre ellos el climático.

Peña Guara ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cai que colaborará a través de su obra social con el club montañero en el proyecto 8.000 a 8.000 en el que también se incluyen esta expedición y otras docentes que se realizan durante el año. El importe de la ayuda asciende a 12.000 ? y como ha señalado el presidente de Peña Guara, Manuel Bara, cualquier colaboración es bien recibida ya que se trata de un club totalmente aficionado y lo que se busca es que los montañeros tengan el menor coste posible en sus expediciones con el apoyo de Peña Guara y de las empresas y firmas colaboradoras.

Comentarios