Satisfacción entre los premiados por los galardones “Joaquín Costa” en Monzón

2005090707 adell.jpg

El Centro de Profesores y Recursos de Monzón y el Colegio Minte son los galardonados en el ámbito educativo cultural, y la Comunidad de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña en materia hidráulica, en la décima edición de los galardones Joaquín Costa, que convoca el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón. Los galardonados se han mostrado muy satisfechos tras conocer la noticia.

La Comunidad de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña, que cumple su centenario en 2006, se ha convertido con sus 105.000 hectáreas de superficie regable en la más importante de España teniendo en cuenta su producción bruta. El galardón ha sido muy bien recibido por parte de su presidente, José Luis Pérez, que ha anunciado una serie de actos en el centenario de la existencia del canal, que fue inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1906.

Por otra parte, según el director del Centro de Profesores y Recursos de Monzón, José Antonio Adell, el galardón Joaquín Costa en el veinte aniversario de su creación hace mucha ilusión a todo el equipo. Cabe destacar que el CPR de Monzón fue uno de los primeros en España. Adell, destaca del mismo que es un premio compartido entre los más de setecientos profesores implicados en el Centro, pertenecientes a las comarcas del Cinca Medio, Litera y Somontano.

La labor del colegio Minte también será reconocida en la entrega de los galardones. El centro se creó como cooperativa en 1984, convirtiéndose en el primero de estas características en la provincia. Aunque los comienzos fueron algo duros, según su director, Alberto Maza, el centro goza de muy buena salud, cubriéndose la totalidad de las plazas ofertadas cada curso. Alberto Maza, destaca la satisfacción que supone recibir un reconocimiento de las características de este galardón.