Actualidad

Dos puentes, un carril bici, viales y elementos de las huertas de antaño para el Parque de Tenerías

Los miembros del consistorio oscense conocerán este jueves el proyecto que el arquitecto municipal, Pedro Lafuente, ha diseñado sobre el Parque del Isuela. Este respetará, en parte, la fisonomía de la zona cuando allí encontrábamos parte de la huerta oscense. La construcción de este parque significará cumplir una de las viejas reivindicaciones de los vecinos de la zona.

Según ha explicado la Concejala de Urbanismo, María Jesús Tovar, el parque va a recrear no solo algunos elementos de las huertas de antaño, sino que también mantendrá los viales que los ciudadanos han venido utilizando, ya que seguirá siendo este parque un elemento de paso entre el barrio del Perpetuo Socorro y el resto de la ciudad.

El proyecto contempla también la construcción de un carril bici, que será continuación del ya existente en la ribera del Isuela y la colocación de dos puentes sobre el río.

Por la zona pasa una acequia importante, la de Almériz, topónimo que ha dado nombre también a la segunda piscina cubierta de Huesca, acequia que será respetada.

Este parque es una vieja reivindicación de los vecinos del entorno de la calle Tenerías, cuyos pisos compraron con la promesa de que se construiría un parque en lo que entonces y ahora era un solar sin urbanizar. Tras un contencioso presentado y ganado por los promotores de las viviendas el Ayuntamiento hubo de hacerse cargo de la construcción del parque.

La intención del grupo de gobierno es que las obras comiencen en primavera, un plazo que ha sido criticado por el Partido Popular, cuyo Grupo Municipal ha dicho que el Alcalde ha incumplido constantemente los plazos dados sobre la construcción de este parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00