Estanco Martín Charumba con ganas de empezar la temporada

Aunque hay que esperar hasta el día 24 de septiembre para debutar en la liga, el equipo jaqués que milita en la Nacional A de fútbol sala, Estanco Martín Charumba, tiene ganas de comenzar la competición, y es que a pesar de que la temporada se hace larga, una vez que comienzan los entrenamientos lo que más apetece es que llegue la competición.

Para que las semanas no sean aburridas, sólo con entrenamientos se han programado partidos amistosos, y ya se ha jugado en un triangular en Sallent, en Pinseque y en Pamplona ante el Sota, y este jueves se jugará un amistoso en Jaca ante el Seat Peña La Murga de Sabiñánigo.

En cuanto a novedades, según ha comentado el entrenador del equipo senior, Carmelo Clavo, ?un equipo como el nuestro no puede tener fichajes, sólo contamos con gente de casa y en ese respecto no tenemos ningún jugador estrella que presentar. Hay alguna novedad, como varios jugadores juveniles que este año irán acumulando minutos con el primer equipo, pero el bloque es el mismo del año pasado?.

A pesar de que el año pasado se hizo una gran campaña no hay que dormirse en los laureles, y tal y como ha reconocido Chistu ?ojala hiciésemos una campaña similar a la de la temporada anterior, pero ya sabemos que no es fácil y en esta categoría hay una igualdad tremenda. Nuestro objetivo sigue siendo la permanencia en la Nacional A y por eso vamos a luchar desde el primer día?.

El día 24 de septiembre con un viaje a la siempre difícil pista turolense de Andorra inicia la liga este año el conjunto jacetano que dirige Carmelo Calvo, ?Chistu?. El primer partido de la temporada en Jaca se jugará el día 1 de octubre y en él los jaqueses se enfrentarán al Rigar Colo-Colo de Zaragoza, equipo que el año pasado se tuvo que retirar de la liga por el accidente de tráfico que les costó la vida a varios de sus jugadores, pero que continúa en la categoría ya que la Federación les ha guardado la plaza.