Tres detenidos por presuntos malos tratos en Jaca

El Cuerpo Nacional de Policía de Jaca ha detenido en los últimos días a tres hombres por presuntos malos tratos a sus compañeras sentimentales.

A las 03,30 del pasado día 4, la ciudadana colombiana, con residencia legal en esta localidad, presentó denuncia en la Comisaría por agresión (malos tratos) por parte de su marido también de nacionalidad colombiana Fabián Alexander H., manifestando que había sido agredida en la calle por su marido, presentando un parte facultativo de las lesiones sufridas. Por funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jaca, se procedió a la detención del agresor, instruyéndose diligencias, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Jaca, quien dictó orden de alejamiento sobre la víctima hasta la celebración del Juicio Rápido

A las 15 horas del pasado día 5, presentó denuncia en la misma Comisaría una joven L.S. con residencia en esta localidad, contra su compañero sentimental Luis Angel V. A. por agresión, presentando el correspondiente parte médico de sus lesiones. Por funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se localizó al agresor que se encontraba trabajando fuera de Jaca, quien a requerimiento de estos funcionarios se personó voluntariamente en estas dependencias, tramitándose las correspondientes diligencias y siendo puesto, como detenido, a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Jaca, quién decretó orden de alejamiento sobre la víctima.

Sobre las 17 horas del mismo día 5, una patrulla de Policía Local de Jaca cuando se encontraba de servicio observaron como un hombre cogía por los pelos a una mujer y después de golpearla en la cara la tiraba al suelo. Los Policías Locales, inmediatamente, procedieron a su detención trasladándolo hasta la Comisaría, donde fue identificado como Luis Miguel G. M. de 33 años de Coslada (Madrid), con numerosos antecedentes. La joven que resultó agredida era su compañera sentimental desde hace un año, careciendo ambos de domicilio fijo. Se encontraban desde hace unos días en esta ciudad acompañados de dos perros dedicándose a tocar la flauta por las calles. La víctima no quiso presentar denuncia, ni solicitar media legal alguna, pese a ello, el presunto agresor fue puesto a disposición judicial.