Actualidad

El programa de visitas guiadas del Alto Gállego finaliza el viernes

El área de Turismo del Alto Gállego concluirá el viernes de esta semana las visitas guiadas, que se inició el cuatro de julio ante la gran aceptación que el año pasado tuvo esta actividad, que se creó con la intención de dar a conocer, tanto a visitantes como a residentes, zonas y recursos de interés turístico de la comarca. En estos días de septiembre solo se han programado las actividades de la tarde mientras que los dos meses pasados de lunes a sábado se contó con horario de mañana y tarde, además de dos visitas nocturnas para los viernes de luna llena.

Los lugares a visitar han sido tan interesantes como variados, las iglesias de la ruta de Serrablo, con Busa, Lárrede o San Bartolomé de Gavín, pequeñas iglesias o ermitas de Yésero y de Santa Elena en Biescas, yacimientos arqueológicos como el de San Pelay, arquitectura popular de Susín o la caseta de carboneros en Santa Elena, centros de interpretación y pequeños museos como son el de La Pez en Yésero, Vida Pastoril en Caldearenas o museo de la brujería en Búbal, entre otros.

Se han incluido paseos medioambientales, casi siempre por la tarde, en los que acompañados por el guía se recorrieron bellos senderos, con interpretación de geología, flora y fauna en diferentes zonas: Santa Orosia, Senda de Izarbe, Salto de Sallent, Panticosa al Pueyo, Cascada de Orós, bosque del Betato o un fantástico tramo del trazado del Camino de Santiago en la comarca. Para este tipo de actividades se recomienda calzado y ropa cómoda, así como agua.

Con la colaboración de los ayuntamientos, este Programa de visitas en la comarca se complementaba con un calendario de visitas municipales, en las que acompañados por un guía, se podrán visitar los principales recursos turísticos de las localidades de Sabiñánigo, Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego. Arquitectura civil y religiosa: escudos, portaladas y ventanas, puentes, iglesias?. condimentadas con historia, leyendas y costumbres de la localidad y sus habitantes. Las visitas han sido gratuitas y han sido de una duración aproximada de hora y media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00