El I Festival del Aire reúne en Castejón de Sos a varios campeones del mundo y nacionales

2005090707 castejon.JPG

Todo está preparado para que el fin de semana, el I Festival del Aire de Castejón de Sos sea el lugar donde los amantes del aire, del cielo, de los espacios abiertos, de la libertad, disfruten de un espectáculo inolvidable, de un espectáculo en el que podrán conocer, en un mismo entorno, las diferentes modalidades de deportes aéreos, parapentes, parapente acrobático, alas delta, paracaidismo, ultraligeros, paramotor, aeromodelos, un globo aerostático y hasta pájaros de cetrería para hacer de este evento una gran fiesta del aire.

Se contará con la participación de varios campeones nacionales y del mundo en las diferentes modalidades:

Equipo Sat: Raúl Y Félix Rodríguez actuales campeones del mundo de acrobacia en parapente, título que mantienen desde hace cinco años. Una impresionante exhibición de maniobras en el aire con la mejor técnica y control.

Equipo Babylon: Este equipo de paracaidistas, con numerosos títulos en competición por equipos, son actualmente los Campeones del Mundo en la Modalidad de Free-Fly. Realizan saltos con tan solo 80 mts de altura.

Dani Martínez: Lleva 9 años en la competición de Paramator, con muchos títulos ganados y siempre entre los primeros puestos, es actualmente el Campeón de España en esta modalidad.

Gerardo Bielsa: Piloto e instructor de ultraligero y parapente. Con mas de mil ochocientas horas de vuelo en montaña, fue el primer piloto de parapente en España y fundador de la Escuela Parapente Pirineos, junto a su hermano Javier Bielsa, siendo ésta la primera escuela de parapente de España.

Basilio Silva: Campeón de España de Parapente (98), Medalla de Plata en los mundiales de Turquía, Piloto Biplaza, y experimentado piloto local, será quien controle y dirija toda la seguridad del Festival.

Los concursos de disfraces y de fotografía digital, serán una parte importante de las actividades con las que disfrutar, además del CINE DEL AIRE, que se podrá ver todos los días de 15 a 17 horas, en el Centro Cultural.

En la Feria del Aire, además de estar representados los fabricantes y distribuidores relacionados con el parapente, se podrán ver y disfrutar todos los materiales relacionados con deportes de aire, así como vestuario y complementos.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Castejón de Sos, contando con la colaboración de los empresarios de los distintos sectores de turismo y servicios del Valle, así como importantes Patrocinios tales como Promociones Condado de Ribagorza, Aguas de El Run, S.A., Camping Alto Esera, Remax, kasana aventura, TandemTeam en el ámbito de la iniciativa privada y de La comarca de la Ribagorza. La dirección del Festival corre a cargo de Aura Cristina Bedoya.