Eliseo Martín, atractivo del Campeonato de España de Medio Maratón

2005090707 eliseo.jpg

El Campeonato de España de Media Maratón de Zaragoza se celebrará el próximo domingo, 11 de septiembre, con una participación prevista de unos 1.500 atletas. El trazado de la prueba es urbano y recorrerá algunas de las calles más céntricas de la capital aragonesa.

La Media Maratón contará con un elenco muy destacado de atletas, ya que se trata de una prueba clasificatoria para el campeonato mundial. El presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Luis María Garriga, ha destacado como ?muy atractiva? la presencia del corredor Julio Rey, así como la de los aragoneses Eliseo Martín y Luisa Larraga.

Eliseo Martín ha manifestado que se siente ?muy competitivo?, a pesar de que su participación en la prueba no es nada ortodoxa, ya que su especialidad son los 3.000 metros obstáculos. El atleta ha declarado que lleva ya un tiempo pensando en participar en una competición de larga distancia, a pesar de que no ha podido hacerlo hasta ahora por un motivo o por otro. Martín ha estado entrenando en distancias de 15 kilómetros, por lo que ha manifestado que ?del kilómetro 15 al 21 el rendimiento que pueda tener será una incógnita?. Sin embargo, no son pocos los que apuestan por él. El asesor técnico de la Federación Aragonesa de Atletismo, Santiago Chivite, ha declarado que espera que Martín consiga el récord de la categoría en Aragón.

Por otro lado, en la atleta aragonesa Luisa Larraga también se han depositado grandes esperanzas. Chivite ha declarado que es una de las grandes aspirantes a ganar la prueba femenina. Larraga ha manifestado que, efectivamente, irá a por el podium, y que ?es un gran honor? para ella ?el parar las calles de una ciudad como Zaragoza, para que sean tomadas por el atletismo y que todo el mundo pueda disfrutar de la prueba?. La celebración de una media maratón de estas características ha sido posible gracias a la colaboración de la CAI, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y otras entidades patrocinadoras.

Comentarios