Forcusa Huesca celebra toda una década de balonmano

2005090703 forcusa huesca.JPG

La entidad oscense se viste de gala en esta jornada de jueves para celebrar sus diez años de vida. Todo comenzó cuando un grupo de amigos amantes del balonmano se juntaron para crear el club y se marcaron como meta llegar a lo más alto y en estos momentos se acaricia la ASOBAL, por lo que el sueño cada vez está más cerca. Ignacio Munuera, Patxi Gine, Fernando Udina, Tito Oliva, José Antonio Hernández, Jesús Montorio o José Luis Labordeta, son algunas de las personas que desde el primer día y durante estos diez años han estado ?tirando del carro?.

Labordeta fue el primer entrenador. Luego llegaron Mariano Soriano, Sergio Loidi, Toni Busto (en dos etapas), Ernesto Visus, Fernando de Andrés y ahora Txema Senosiain. Ellos han sido los encargados de llevar al Balonmano Huesca desde la 2ª división a la División de Honor B. Diferentes etapas de un club que ha sabido respetar a los entrenadores y apoyar su labor, aún cuando los resultados no han sido buenos.

Hablar de jugadores es hablar de una larga lista de integrantes del equipo durante estos diez años. El comienzo fue con casi todo el plantel de Huesca con nombres tan conocidos como Lasaosa, Foncillas, Cubas, Chema Jiménez, Molpeceres o Luis Pomar. Luego llegaron los ?navarros? con Mikel Idoate, Patxi Ziganda o el desaparecido Miguel Arrarás o el ruso Tsybanev que se convirtió en el primer extranjero del club. Luego llegaría Zoran Markovic, también como extranjero.

Otros jugadores que han dejado huella han sido Juan Carlos Gordo, Fernando Pérez, Quique Gómez, Garicano, Pato Martínez, Toni Batlle o Israel Damont, entre otros, y hasta la historia más reciente.

Para celebrar estos diez años, el club ha organizado este jueves un partido amistoso ante el Granollers de la liga ASOBAL que comenzará a las 20,30 horas. La directiva ha invitado a los socios que han estado vinculados durante toda esta década a la entidad para que los que no continúan puedan ver la evolución que ha llevado el Balonmano Huesca y se reenganchen a este ilusionante proyecto que cada día está más cerca de la élite. La entrada para los no socios tendrá un precio de 6 ?.

Enfrente está uno de los equipos más representativos de la liga ASOBAL por su dilatada historia y que cuida la cantera de forma especial lo que le ha permitido conseguir muchos éxitos deportivos.