El Peñas Oscenses femenino inicia su aventura en la Primera División Nacional

2005090808 femenino.JPG

El equipo femenino del Peñas Oscenses inicia su andadura en la Primera División Nacional y lo hace nada más y nada menos que recibiendo al Athletic de Bilbao este domingo a las 12 horas en el campo de San Jorge. Un partido que significa el estreno en la categoría para las chicas que dirige Juan Carlos Orduna ?Canito? que jugarán ante los equipos de la zona norte.

Las chicas llevan entrenando desde el pasado mes de julio y tienen muchas ganas de iniciar la competición. El equipo mantiene muchas de las integrantes de la pasada campaña y han llegado algunos refuerzos que han servido para configurar un equipo lo más competitivo posible.

En total son 21 jugadoras las que componen el plantel. La vuelta de Silvia Baseca o la incorporación de nuevo de Noelia Vizcarra son algunas de las novedades para esta campaña. También vuelve a los terrenos de juego Esther Cot. Las ?veteranas? esperan que haya relevo y que las chicas de Huesca se aficionen a un deporte todavía muy desconocido en el mundo femenino.

Hay muchas ganas de empezar como señalaba el técnico, Juan Carlos Orduna, a Radio Huesca Digital. ?Llevamos desde el 27 de julio y lo que quieren las chicas es jugar. No lo tendremos fácil ante el Bilbao en el primer partido pero tenemos que intentar plantar cara los rivales en todos los partidos?. Las limitaciones pueden ser un hándicap importante esta temporada. ? Es cierto que los rivales tienen más chicas donde elegir y algunos equipos tienen una importante cantera por detrás. Nosotras estamos con muchas ganas y espero que se note en el campo en cada partido?.

La presencia en esta categoría nacional lleva consigo desplazamientos más largos, entrenamientos más exigentes o una dedicación mayor por parte de todos, incluido el club que tiene muchas ilusiones en poder realizar una buena campaña este año en la Primera División Nacional femenina.