Finalizan los Cursos de Verano de Jaca con un balance “muy satisfactorio”

Este viernes finalizan los Cursos de Verano de Jaca, que este año han aumentado en más de un 50% su programación, contando con un total de 31 cursos extraordinarios. Alrededor de 1.100 alumnos han participado este año en la oferta estival de la Universidad de Zaragoza, que ha doblado el número de participantes en el conjunto de sus seis sedes.

El director de los Cursos extraordinarios de Verano de Jaca, Enrique Ruíz, ha hecho un balance ?muy satisfactorio? de este edición, ya que se han realizado la mayoría de los cursos programados, contando con más de 800 alumnos en Jaca y 200 profesores.

En cuanto a los cursos más demandados, Ruíz ha destacado los relacionados con la multiculturalidad, la musicoterapia o la maternidad, que han contado con 50 alumnos cada uno. También son muy demandados los de áreas científicas, pero cuentan con un límite de plazas por temas de espacio y medios informáticos.

Los Cursos de Verano de Jaca han contado con ponentes de primer nivel, entre ellos, Ignacio Sotelo, Eduardo Sotillos, Gracia Querejeta o Angel Gabilondo, que fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural.

A los cursos extraordinarios hay que añadir los tradicionales de lengua y cultura española para extranjeros, que en esta ocasión como novedad, se han concentrado en el mes de agosto, contando con la participación de más de 200 alumnos de diferentes nacionalidades. Este año también ha habido otra novedad, motivada por acuerdos a los que ha llegado la Universidad de Zaragoza con Instituciones alemanas para realizar exámenes oficiales en Jaca.

Desde la Universidad de Zaragoza se ha destacado la buena respuesta obtenida de la población de Jaca en las diferentes actividades públicas que se han realizado y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que ha cedido sus instalaciones para la realización de dichas actividades y de algunos cursos.