Plaza Mayor y Azucarera serán los escenarios de los conciertos de San Mateo en Monzón

La música en directo será de nuevo uno de los alicientes principales de las fiestas de Monzón en honor a San Mateo, que se celebran entre el 20 y el 25 de septiembre. Este año, la oferta de conciertos es amplia y para todos los gustos. El sueño de Morfeo, La sonrisa de Julia, Orquesta Mondragón, Barricada y Los inhumanos y el pulpo actuarán en Monzón. Los grupos locales Llave de paso, Benceno, Acometida, Estridente y Baticano Rojo ejercerán de teloneros. Todos los conciertos serán a las once y media de la noche y la entrada a los mismos será gratuita.

El de El sueño de Morfeo será el primero de los conciertos de fiestas, el martes 20 en el recinto de la Azucarera. El grupo llegará a Monzón en medio de una gira que les está llevando por todo el país. Desde su aparición en la serie de televisión ?Los Serrano?, han crecido en popularidad y cosechado éxitos con temas como el primer single del álbum ?Nunca Volverás?, líder de la lista de ventas de singles españolas. El disco de la formación es un trabajo que sus tres componentes Raquel Rosario, Juan Luis Sánchez y David Feito, han compuesto y arreglado. El trabajo está basado en estructuras pop rock aderezadas con fuertes aromas folk.

A éstos, le seguirá La Sonrisa de Julia, el miércoles 21 en la Plaza Mayor. Con un sonido muy actual y la espectacular voz de su solista, la formación ha aparecido en el mercado presentando su disco ?Caminos diferentes?, como su ópera prima.

El jueves será el turno de la Orquesta Mondragón en el recinto de la Azucarera. Liderada por Gurruchaga, la Orquesta nació hace casi 30 años de una improvisada jam session en un programa de radio, y llega a Monzón tras recorrer con su música todos los rincones de España. La Orquesta Mondragón practica el ?cabaret rock?, una suerte de locura en la que se mezcla circo, teatro, cabaret y rock and roll, con la tremenda personalidad de Javier Gurruchaga como líder.

El viernes actuará Barricada en la Azucarera. Los componentes de esta formación creada en 1982, no han variado desde su segundo álbum, "Barrio Conflictivo". Enrique Villareal (El Drogas) bajista y vocalista, Javier Hernandez (Boni) guitarra y vocalista, Alfredo Piedrafita guitarra y coros y Fernando Coronado batería y coros, los cuatro son los autores de las más de 100 canciones publicadas en 15 potentes trabajos realizados a lo largo de su ya dilatada carrera.

El último grupo en actuar en San Mateo será Los Inhumanos y el Pulpo. El grupo, celebra su 25 cumpleaños ininterrumpidos en el panorama musical español, recorriendo los escenarios de la geografía nacional e internacional, con un nuevo álbum de 16 temas llamado "25 años haciendo el imbécil". Un CD homenaje a las más de 300 personas que han pasado por la formación.

Comentarios