El Bádminton Huesca trabaja a fondo para la próxima temporada

2005090808 badminton.jpg

El club oscense está ultimando durante estos días la plantilla para disputar la Liga Nacional de Clubes más dura de las que se han celebrado hasta el momento y que comenzará el 17 de septiembre. Este año ha cambiado el formato y los clubes se están reforzando mucho con fichajes de jugadores de un equipo a otro e incluso el Bádminton Huesca está buscando algún refuerzo para afrontar esta competición.

La competición comenzará con dos jornadas en Madrid en la que se dividen los 12 equipos en dos grupos de 6 por sistema de liguilla. Estas dos jornadas decidirán quienes luchan por el título y quien lo hará por evitar el descenso en una competición con 10 jornadas y 5 desplazamientos que encarecen los presupuestos de los clubes participantes, pero que le da una mayor importancia y realce a la Liga Nacional.

Los integrantes del conjunto oscense llevan varias semanas con duros entrenamientos físicos y de pista en el pabellón Juan XIII donde trabajan de 5 a 8. En dichos entrenamientos está participantes también Nicolás Escartín que está pendiente del planteamiento de la FESBA para la próxima temporada antes de concretar cual será su futuro.

Otro de los proyectos que ya está muy adelantado es el Centro de Tecnificación Especializado de Bádminton que se instalará en Huesca y donde los jugadores oscenses y de fuera de la ciudad podrán tener una mayor dedicación a este deporte. Solamente queda concretar con el CSD, la Federación Española de Bádminton y el Ayuntamiento de Huesca algunos flecos de su puesta oficial en marcha en próximo año 2006.

La próxima temporada que está a punto de iniciarse puede ser muy interesante para este deporte. En Huesca la principal cita, además de la Liga Nacional de Clubes de la que se disputarán cinco jornadas, destaca la celebración del 13 al 15 de enero del Gran Premio Ciudad de Huesca. Este año también hay otro aliciente y es la celebración del Campeonato de España en Zaragoza en el mes de febrero.