Actualidad

Cada alumno de la Escuela de Empresariales tendrá tutor desde este curso

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca incorporará este curso académico el denominado programa tutor. Consiste en que cada alumno o alumna, desde su ingreso en la Escuela, tiene un profesor-tutor que le asesora en todo lo relacionado con sus estudios, desde la elección del itinerario que más le puede interesar para definir cómo programa su carrera, hasta otras cuestiones siempre relacionadas con sus estudios.

El profesor tutor será el responsable de la marcha del alumno o alumna a lo largo de su carrera. Es una cuestión que se plantea dentro del marco de convergencia que llevan a cabo todas las universidades de la Unión Europea.

Además, este próximo curso se desarrollará, tras su puesta en marcha en septiembre del año pasado, el denominado programa de acogida. Se trata de informar a las personas que comienzan sus estudios de las características de la Escuela, su oferta académica y de servicios, posibilidades laborales de las titulaciones que se imparten y todo lo relacionado con su nueva andadura universitaria. Además, habrá un stand con información sobre los servicios de la Universidad de Zaragoza y la ciudad de Huesca.

Dentro de este plan de acogida, se programa la bienvenida del director y equipo directivo. Se informa del funcionamiento del centro, las asociaciones estudiantiles, alumnos, ex-alumnos y se entrega una encuesta con una propuesta de actividades.

Se informa también de la biblioteca, el trabajo académico y el Servicio de Actividades Deportivas. Finalmente, se habla, de las diversas titulaciones que se imparten en la Escuela, las prácticas, el programa Universa, relaciones internacionales y el Instituto de Idiomas.

Este programa fue el año pasado una innovación en este centro de enseñanza universitaria, pero que es algo muy valorado en el espacio europeo. Se cuida mucho la acogida y situación del nuevo alumno. Se trata, en suma, de que este nuevo universitario sepa de qué servicios dispone y a quién debe dirigirse para lograrlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00