Turquía, próximo destino del Club Hielo Jaca

2003022121 hockey.jpg

El CH Jaca con ausencias, incorporaciones y el nuevo entrenador trabajando ya a todo ritmo, prepara estas semanas la primera competición de la temporada que les llevará hasta Ankara, Turquía, para disputar la Copa Continental de hockey sobre hielo, y a la que accede cada año el Campeón de Liga.

Del 23 al 25 de septiembre se jugará en Turquía la primera ronda de la Copa Continental de hockey sobre hielo, y enmarcado en el grupo B jugará el equipo senior del CH Jaca ante los equipos Polis Akademisi de Turquía, Hapoel Ganey-Aviv de Israel y Slavia Sofia de Bulgaria. Superadas las trabas económicas, el club viajará a Ankara y para ello la plantilla lleva varias semanas entrenando, porque este año pueden tener opciones. Aunque en estas citas internacionales el nivel de los equipo suele ser, por lo general, superior al del club jaqués, este año los altoaragoneses son optimistas, y es que los equipos a los que se van a enfrentar son a priori accesibles, menos potentes que otros años, con lo que habría posibilidades de pasar a la siguiente fase. Sin embargo lo importante, tal y como ha destacado el capitán del equipo jaqués, José Antonio Biec, es ?hacerlo bien en Turquía, intentar ganar el máximo número de partidos para luego pensar en otras cosas?

Entre las novedades para la temporada 2005-2006 en el club rojiblanco estarán las ausencias de Pablo Muñoz, por su marcha a Barcelona y de uno de los jugadores extranjeros, el ruso Sinkov que ha fichado por el Club Val d?Aran de Vielha. A esta ausencia se suma la del jugador ucraniano Danilo, que de momento tampoco estará en las filas del CH Jaca, pero por el contrario sí estarán un año más Kosic, Sergei Garkusa y Nenad Milinkovic. Además a ellos se suma este año el hijo del nuevo entrenador, Koulikov.

Aunque aún no se conoce el calendario oficial de la temporada de liga se espera que en las próximas semanas la RFEDI lo haga público, pero se estima que los partidos se iniciarán a partir del 8 de octubre. Para esa fecha el CH Jaca, además de haber sido el primer equipo en empezar a entrenar tendrá a sus espaldas los partidos de la Copa Continental, con lo que el rodaje será mayor al de sus rivales en la liga.