Actualidad

Satisfacción entre las peñas de Barbastro por el desarrollo de las fiestas patronales

El colectivo de peñas formado por Peña Ferranca, 96º, Peña Pómez y DDB ha realizado un balance positivo de lo que ha sido el programa festivo elaborado este año por la concejalía de Festejos del consistorio barbastrense, en el que cada vez es mayor la participación de las diferentes peñas, asociaciones y barrios que colaboran. Uno de los aspectos destacados de estas fiestas ha sido el incremento de público joven que ha asistido a los actos. Ni siquiera la lluvia, que obligaba a suspender algunas actuaciones, ha impedido que la gente saliera a la calle.

Entre las diferentes actuaciones musicales que han tenido lugar durante las fiestas, hay que destacar la tercera edición de Pómez Festival, organizado por la Peña Pómez, que este año ha contado con la música de Los Gandules y Comando Cucaracha con una gran afluencia de público. Acto estrella de la peña que Roberto Pérez destaca, no sólo por la asistencia de, sino además por la duración del mismo, donde la gente desfrutó de lo lindo.

Una de las cosas que se han echado de menos durante las fiestas, según apunta Javier Vicente, presidente de la Peña 96º, ha sido una mayor presencia de la música de las charangas en la calle, y aunque entiende que, ?en ocasiones el presupuesto del Ayuntamiento llega a lo que llega?, sí es un aspecto que las peñas echan de menos en las fiestas.

Sin embargo, la tónica general de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora, según destaca Oscar Rafel, de la Peña DDB, ha sido la alta participación que se ha podido ver en los diferentes actos organizados entre semana, donde el público asistente ha podido disfrutar de los festejos en la calle.

Sergio Malo, presidente de la Peña Ferranca, realiza un balance positivo de los actos programados, a pesar de la lluvia, que obligaba a suspender la suelta de vaquillas en la madrugada del jueves. Malo destaca sobre todo el ambiente que se ha vivido en la calle y la alta participación durante todos los festejos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00