Actualidad

La II Jornada de Convivencia de enfermos de fibromialgia reúne en Sabiñánigo a 156 personas

Este sábado Pirenarium, de Sabiñánigo acoge la segunda jornada de convivencia de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y fatiga crónica de Aragón, ASAFA, que va a contar con ?la asistencia de 156 personas entre pacientes y familiares? según ha manifestado a esta redacción la vocal de la junta regional y de la agrupación de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania, María José Paúl.

El programa se inicia a las diez y media con la recepción en el Parque de los Pirineos de los asistentes, que el año pasado se celebró en diciembre en Alcorisa. Se llevará a cabo una visita al Parque, jardín y maquetas, con más de 120 representaciones monumentales y naturales.

A la una de la tarde se ha programado en la Plaza de PIRENARIUM, la actuación del Grupo Folklórico ?Santiago? de Sabiñánigo y seguidamente comida en el restaurante temático :

Por la tarde en la Sala de Congresos del Parque, situada en la primera planta, acto de bienvenida y palabras de salutación de las autoridades presentes en el acto. A continuación en el mismo lugar, exposición de diapositivas y charla conferencia sobre las Rutas del Serrablo, a cargo de Julio Gavín, Presidente de la Asociación ?Amigos de Serrablo?. En la Plaza de PIRENARIUM , actuación de la Asociación Musical ?Chicotén?.

Paúl ha destacado ?la buena acogida que ah tenido la realización de esta jornada de convivencia y la elección de Sabiñánigo para su segunda edición. Así como el poder contar con todas las instalaciones del parque: Pirenascope, recorridos interactivos, Infopirineo, salón de juegos, parque infantil etc. están a disposición de los participantes, por si hay alguien que le resulta más atractivo o cómodo que el programa previsto?.

En la actualidad ? empieza a notarse cierta sensibilidad en la sociedad y colectivo médico en comprender una enfermedad oculta de estas características, a la que también se están acercando hombres?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00